jueves, 19 abril, 2018
Home / NACIONAL / Eleva Centro calidad en el servicio; recibió mención honorífica
El municipio a cargo de Gerardo Gaudiano Rovirosa obtuvo la posición más destacada en el programa de la Agenda Para el Desarrollo Municipal 2017.

Eleva Centro calidad en el servicio; recibió mención honorífica

Redacción

 

Gerardo Gaudiano Rovirosa, primer regidor de Centro recibió un reconocimiento y mención honorífica a nombre del ayuntamiento por parte de la Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal (CADEM), al ser el municipio con mejores indicadores en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, que mide la la eficacia de la administración.

“Para llegar a esto, hace varias semanas el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) nos evaluó los 261 indicadores que componen la agenda, cuyas funciones están establecidas en el artículo 115 Constitucional, para el caso de Centro, lo relacionado a la Seguridad Pública o Tránsito por ejemplo, son de injerencia estatal, sin embargo hemos trabajado de manera coordinada con los otros órdenes de gobierno, con logros exitosos”, resaltó el alcalde.

Gerardo Gaudiano Rovirosa, recibió de manos de Enrique Bellizia Rosique, Coordinador General del CADEM, el reconocimiento y mención honorífica por la destacable participación de esta administración en el programa de la Agenda Para el Desarrollo Municipal, el cual fue creado por el INAFED, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales, impulsando la planeación estratégica de los mismos.

Mejor atención ciudadana

En el marco del programa Agenda Para el Desarrollo Municipal, donde están integrados casi todos los municipios de la entidad, el INAFED destacó la eficacia en los servicios administrativos de este municipio, puesto que ocupan el primer lugar en la entidad.

El ayuntamiento participó en 261 indicadores, 199 de gestión y 61 de desempeño, obteniendo el mayor número de indicadores en verde de todos los municipios, además elevó sus resultados en más del doble, con respecto a los obtenidos en 2016.

Gaudiano Rovirosa agregó que entre estos logros, el cual dijo, es de todos los que integran el Ayuntamiento de Centro, se pudo elevar los resultados en más del doble, con respecto a los obtenidos en el 2016, “eso refrenda nuestro compromiso de mejorar, modernizar e innovar nuestra gestión de gobierno. De esta manera lograremos atender nuestras áreas de oportunidad para la mejora de la gestión, así como ser reconocidos en foros nacionales por las buenas prácticas que hemos aplicado en Centro”, aseveró.

Más de 10 mdp para Villa Ocuiltzapotlán

“El dinero que es de ustedes, el que entra al municipio y el que he gestionado ante la Federación, está bajando en obras, a comunidades y colonias donde nunca antes había llegado la autoridad municipal. Poco a poco hay que ir recuperando a la villa, porque se le olvidó y se le dejó de querer por otros Presidentes”, aseguró Gerardo Gaudiano, alcalde de Centro al entregar obras en Villa Ocuiltzapotlán, cuya inversión municipal fue de poco más de 10 millones de pesos en beneficio de 18 mil 312 habitantes.

Cumple Gaudiano compromiso con estudiantes

Para motivar el entusiasmo de alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, Gerardo Gaudiano Rovirosa, edil de Centro, entregó tabletas electrónicas que habían sido solicitadas durante sus giras de trabajo por las diferentes localidades del municipio.

“Esta herramienta le va a servir a los niños y las niñas para poder hacer tareas, para meterse a internet, del cual hay que hacer un uso responsable, porque el internet es muy bueno pero podemos caer en un uso indebido”, indicó Gaudiano Rovirosa, a la vez que aseguró que por parte de su administraciónse mantendrá el respaldo a los estudiantes, con el fin de ayudar a un mejor futuro para Centro.