lunes, 18 junio, 2018
Home / CAMPECHE / Emergen más irregularidades en caso Oceanografía

Emergen más irregularidades en caso Oceanografía

Redacción/Agencias

 

Las puertas de la empresa Oceanografía en Ciudad del Carmen, atestiguaron un plantón más de los extrabajadores que reclaman el pago de liquidaciones, y en esta ocasión dieron a conocer un comunicado que resume varias irregularidades.

 

Parte de los malos manejos que prevalecen, es una supuesta conspiración del sindicato de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con el empresario Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, para evadir el pago de liquidaciones y salarios, así como aceptar pseudopagos de liquidaciones fuera de la ley para más de 6 mil trabajadores.

 

Así mismo, denunciaron la agrupación gremial engaña a los trabajadores ofreciéndoles supuestos empleos en una empresa quebrada, haciéndolos firmar documentos injustos y en blanco dentro de las oficinas de la empresa.

 

Acusaron de abuso de autoridad y fraude al recién depuesto síndico del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), José Daniel Rocha Perea; quien supuestamente dejó el cargo y, de inmediato, fue nuevamente confirmado en una simulación de entrega recepción en el cargo.

 

También destacaron que debido a la aparente insolvencia, Oceanografía sigue acumulando adeudos, pues ya suman el adeudo de cuatro quincenas a trabajadores activos, además de que los barcos mar adentro se quedaron sin diésel, “violando las leyes de navegación, pues tal situación pone en riesgo tanto a navíos como al personal de a bordo”.

 

Por último, los extrabajadores exigieron se hagan públicos “todos los inventarios”, todas las actas de entrega recepción que se hubieran levantado desde que la PGR embargó la empresa hasta la reciente devolución a sus propietarios.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla