viernes, 20 julio, 2018
Home / NACIONAL / En octubre, alza al taxi
Aumentará cinco pesos más, pasando el colectivo de 25 a 30, y el especial de 30 a 35.

En octubre, alza al taxi

Centro, Tabasco

A partir del mes de octubre, el pasaje en el sistema de transporte taxi colectivo y taxi especial aumentará a cinco pesos, expuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Es decir, que a partir de octubre, el pasaje en taxi colectivo pasará de 25 a 30 pesos, y el especial de 30 a 35 pesos.

Autoridades de la SCT señalaron que será en octubre o noviembre cuando se esté dando a conocer el incremento en este servicio, siendo el primero de los que se pueda estar registrando, ya que son los que tienen más de tres años sin que se les autorice.

De igual forma, indicaron que este incremento se estaría llevando a cabo como una forma para apoyar a los concesionarios, debido a que en los últimos años también se tuvo una alza en los combustibles, lo que los afecta en en sus ingresos.

CUMPLEN PETICIÓN 
Por su parte, el titular de la SCT, José Avram López Cámara Zurita, reconoció que también se tiene la petición de otras modalidades de transporte para incrementar la tarifa, como lo son las combis, transbus y hasta pochimóviles, sin embargo se tienen que realizar estudios para determinar si es o no factible.

“Hay ciertos prestadores de servicio que sus tarifas fueron actualizadas antes que otros, estamos poniendo principal atención en aquellas que son más añejas, haciendo un principal enfoque en los taxistas, que son los que han venido solicitando el incremento, cada modalidad debe hacer su análisis”, aclaró el funcionario.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla