miércoles, 20 junio, 2018
Home / REPORTAJES / ¡Enhorabuena! Tabasco HOY tiene historia periodística
El periódico más importante del sureste mexicano celebró tres décadas de informar con responsabilidad.

¡Enhorabuena! Tabasco HOY tiene historia periodística

Por Yair Dessalines

@YairDessalines

 

“El reto es respetar y hacer respetar la libertad de expresión, y ejercerla con responsabilidad”, expresó firme Miguel Cantón Zetina en el marco del 30 aniversario del Diario Tabasco HOY, donde ratificó el compromiso heredado por don Luis Cantón Márquez de brindar a los tabasqueños un medio de comunicación acorde a los tiempos y la grandeza de Tabasco.

En un ambiente de cordialidad y civilidad política, representantes de sectores y organizaciones, empresarios y líderes políticos se sumaron al festejo de la casa editorial de Avenida Los Ríos, en  el que además de reconocer el trabajo y esfuerzo de la familia Cantón, participaron en la entrega de la presea Luis C. Márquez, ‘Jícara de Oro’, al exgobernador Enrique González Pedrero, que a partir de este año otorgará Tabasco Hoy a destacados tabasqueños.

Un diario hecho con cariño

Con el respaldo de sus colaboradores y en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente de Grupo Cantón evocó los principios de la publicación líder en Tabasco y el sureste: “Amor a la tierra, lealtad a nuestras raíces y entrega total”, de la cual, los tabasqueños puedan sentirse orgullosos, “al ser vida y verdad de la provincia”.

Frente a varias generaciones de comunicadores que han sido testigos y parte de la historia de Tabasco HOY, Cantón Zetina reconoció que cada día es más difícil hacer periodismo, por costos de producción, problemas laborales, ataques a comunicadores, las redes sociales, la relación con políticos iluminados y de mecha corta, y la tendencia popular a leer menos, “lo que obliga a ser más eficientes, veraces y competitivos”.

Por los logros obtenidos a lo largo de estas tres décadas, el empresario editorialista fue distinguido en el evento con el ‘Micrófono de Oro’, reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Locutores; asimismo, recibió ‘La Estrella de Oro’ al Mérito Empresarial 2017 de parte de la Organización Mundial de Mercadotecnia.

Facilita convivencia colectiva

En su mensaje, el gobernador Arturo Núñez Jiménez  destacó que Tabasco HOY es un diario que satisface a plenitud los tres requisitos de la comunicación: “informar, contribuir al esparcimiento y reflexionar”, con un reconocimiento especial al Director General de Grupo Cantón, la familia Cantón y todos los que hacen posible el matutino.

El director ejecutivo de Grupo Cantón, Miguel Cantón Martínez de Escobar desarrolló la evolución que ha tenido el logotipo de la marca a través de tres décadas de mantener informados a los tabasqueños, con el anuncio y presentación del nuevo logotipo institucional del periódico a partir de 2018.

Entre otros invitados, participaron en la mesa de honor el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, encargado de hacer el brindis de aniversario; el diputado y ex gobernador Manuel Andrade, el senador con licencia Fernando Mayans; el secretario de salud, Rommel Cerna; el presidente del IAP, Juan Filigrana; el rector de la UJAT, José Manuel Piña; el coordinador de comunicación social, Francisco Peralta; el empresario Ignacio Cobos y el presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Remberto Estrada.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla