jueves, 19 abril, 2018
Home / CAMPECHE / Enloquece primo de Alito
A través del video que circula en redes sociales, se ve que Víctor Manuel Sosa Montero, “El Loco”, intentó estrangular a su oponente.

Enloquece primo de Alito

Redacción

Una disputa entre Víctor Manuel Sosa Montero, “El Loco”, primo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Enrique José Perales Escalante, auxiliar técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), ambos personajes vinculados con la política de Campeche, trascendió solo en redes sociales, pues la fiscalía no ha procedido pese a tener identificado al agresor.

En un video tomado por las cámaras de un gimnasio de Campeche y difundido en internet, los dos sujetos inician una conversación, que de inmediato sube de tono y se van a los golpes. Ya en el piso, y pese a que hubo intentos por otros asistentes al centro de acondicionamiento físico por separarlos, el primo del gobernador inmovilizó a Perales Escalante, golpeándolo en la cabeza y cara, incluso intentó estrangularlo.

Personajes de linaje

Tanto Sosa Montero como Perales Escalante provienen de linaje político; el primo del gobernador campechano también es sobrino político del exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés, y otros de sus parientes son el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Cristian Castro Bello, y el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Rafael Montero.

La parte agredida, José Perales Escalante, es primo del coordinador de asesores de Alejandro Moreno Cárdenas, Gabriel Escalante Castillo, y cuyas hermanas, Ana Martha y María de los Ángeles, exalcaldesa y viuda de Juan Camilo Mouriño Terrazo, respectivamente; es también familiar de Elvia Pérez Escalante, exdiputada federal y esposa del exgobernador José Antonio González Curi.

Historial agresivo e impune

Al difundirse en internet, la agresión se viralizó, además José Perales Escalante interpuso denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual no ha ejercido acción penal contra Sosa Montero, sólo la postura del fiscal general Juan Manuel Herrera quien dijo ante medios oficialistas y sin detallar el parentesco de “El Loco” con el gobernador aseguró que se ha iniciado la carpeta de investigación, que tienen identificado al agresor y no habrá impunidad. “Se actuará contra el responsable sin importar su apellido”, aseguró.

Parece que la conducta violenta de “El Loco” tiene historia; hace unos meses vecinos del fraccionamiento El Mirador lo denunciaron ante medios por haber matado a perros del vecindario, también por salir desnudo a la puerta de su casa, amenazar con una arma a uno de sus vecinos, hacer constantes y escandalosas fiestas, y conducir a exceso de velocidad, aún con a la presencia de niños jugando.

De acuerdo a los agraviados, Sosa Montero presumía su impunidad por el parentesco que tiene con el gobernador, asegurando que si lo metían a la cárcel no tardaría en salir.