domingo, 21 octubre, 2018
Home / NACIONAL / Entre flores y coronas; Adiós al amigo de toda jornada
Empresario, periodista, alma de niño; logró el sueño de tener su propia radiodifusora.

Entre flores y coronas; Adiós al amigo de toda jornada

Redacción

Su fama como comunicador local propició que le acompañaran en su despedida desde leales radioescuchas hasta políticos. El funeral de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, quien dio espacio a cientos de miles de usuarios en su conocido grupo de Facebook “Panorama Sin Reservas”, fue enmarcado con una melodía que lo describió como ese “hermano del alma… realmente un amigo”.

El aroma de las blancas flores, los sollozos y la tristeza -pero también las cámaras- predominaron ese miércoles 16 de mayo de la despedida en el Recinto Memorial, de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, entidad que acogió a Juan Carlos en sus inicios como cronista deportivo, por allá de la década de los 80, al llegar de su natal Ciudad de México.

Sí hubo melancolía, sí hubo gritos de ¡Justicia!, pero también aplausos por familiares, amigos y colegas que remembraron los duros momentos y las largas jornadas que implican las coberturas especiales.

 

“Dios está con él”

Al concluir la emotiva misa de cuerpo presente, Gloria Gutiérrez dirigió unas palabras de agradecimiento a los allí presentes: “Cumplió su sueño de tener una radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé, pero Dios está con él”, dijo una madre orgullosa, pero a la vez consumida por el dolor; ese indescriptible por ver partir a un hijo.
“Yo le pido a todos que hagan una oración por mi hijo, pero también quiero rogarles que le pidan a Dios todo poderoso que así como Jesús perdonó a todos sus verdugos, que nosotros en nombre de Dios perdonemos a todos los que hayan agredido a Juan Carlos”, prosiguió.


La petición: Justicia

El féretro de madera bajó despacio con el cuerpo de Juan Carlos; imagen que ocurrió frente a los ojos de su esposa, Laura Ramírez, su hijo Alex Iván, su sobrina Paty Giovanna y sus hermanos Giovanni y Luis Guillermo Huerta Gutiérrez.
“Sinceramente repudiamos los hechos, la familia estamos consternados y exigimos a las autoridades puedan cumplir con sus actividades, la Fiscalía, los poderes que representan al gobierno del estado, aunque esto ya pasó al Gobierno Federal y puedan esclarecer el hecho y no quede impune” externo su hermano.