domingo, 27 mayo, 2018
Home / OPINION / ¿Eres hipersensible?

¿Eres hipersensible?

Por Rosilú Estrada

 

¿Cómo saber si eres demasiado susceptible al grado de ser hipersensible?

La sensibilidad es un don, definitivamente las personas emotivas, sentimentales y emocionales, saben expresar sus sentimientos. Son seres que están en contacto con sus emociones. Esto es bueno, sólo que es necesario saber controlarlo, para no caer en el exceso, al grado que todo les afecte, que cualquier comentario les hiera, o que lleguen a tomarse todo de manera personal, cuando muchos comentarios, críticas o acciones de otras personas no están dedicados a ellos.

 

 

A continuación te daré algunos tips para darte cuenta si realmente estás teniendo tus sentimientos a flor de piel y te están haciendo vivir momentos de dolor y tristeza, así que por favor pon mucha atención a lo siguiente:

 

  1. Cualquier crítica o comentario que hace alguna persona, ¿te enganchas al punto en el que sientes que puedes perder el control?
  2. Constantemente piensas; debería de haberme defendido de otra forma, debería de haberle contestado de otra manera.
  3. ¿Sientes que estás a la defensiva?
  4. ¿Con frecuencia tocas la melancolía, la tristeza y en muchas ocasiones hasta llegas a la depresión?
  5. ¿Lloras o te aíslas con frecuencia?
  6. Cuando platicas con las personas, en especial tu familia, tu pareja, amigos o compañeros de trabajo, ¿sientes que te dicen más comentarios negativos que positivos?

 

 

 

 

Si reconoces que sí, es probable que seas una persona hipersensible, lo cual te puede traer problemas, ya que quizás tu familia, tu pareja, compañeros de trabajo y amigos, encuentren exageradas tus reacciones al recibir ciertas opiniones o críticas.

 

Definitivamente es necesario trabajar esta hipersensibilidad, ya sea en terapia psicológica para poder encontrar cuáles son esos factores que desencadenan en ti reacciones de tristeza, de melancolía e incluso reacciones agresivas, cuando recibes algún tipo de comentario o crítica.

 

Te voy a dar algunas recomendaciones que es necesario que pongas en práctica para evitar que sigas sufriendo de hipersensibilidad:

 

  1. No reacciones de manera inmediata a los comentarios u opiniones que recibes.
  2. Deja pasar al menos 24 horas antes de tomar una decisión que puedes considerar injusta.
  3. No juzgues a quien está dando una crítica de ti. Recuerda que existe un mecanismo de defensa llamado proyección y que muchas veces las personas que nos juzgan o critican, realmente están proyectando en nosotros cosas o situaciones que ellos o ellas quisieran tener de nuestra personalidad.

 

 

 

No se trata de dejar de ser sensible, o emotivo ante muchas situaciones que vivimos diariamente, se trata de enfocar nuestras emociones de manera saludable para no sentirnos atacados o heridos.

 

 

 

 

Espero que este tema te haya gustado.

 

Recuerda que si necesitas ayuda psicológica o coaching de vida, no estás solo, cuenta con mi apoyo.

 

 

 

Redes sociales

Web site www.rosiluestrada.com

Facebook @rosiluestradamx

Twitter @rosiluestrada

E- mail: ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349, teléfono del consultorio

 

#PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

www.rosiluestrada.com

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla