lunes, 22 octubre, 2018
Home / VOTO 2018 / Éstas son las propuestas de los presidenciables para los emprendedores
La Asociación de Emprendedores de México compiló los principales planteamientos de los candidatos a la Presidencia en este rubro.

Éstas son las propuestas de los presidenciables para los emprendedores

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) hizo un compilado de las propuestas que han presentado los candidatos a la Presidencia para impulsar a los emprendedores y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), entre ellas se incluyen beneficios comerciales y políticas públicas específicas para este sector.

Entre las propuestas de Ricardo Anaya Cortés, candidato la coalición ‘Por México al Frente’, destaca la creación de un Sistema Nacional de Innovación que permita transformar los conocimientos en bienes y servicios socialmente útiles y económicamente rentables.

Además, para apoyar a los emprendedores de México propone:

-Fomentar la creación de empresas proveedoras de insumos y bienes de capital.

-Promover el desarrollo de las PyMES, que generen empleos dignos y vincularlas con la industria manufacturera de exportación y la transferencia de capacidades tecnológicas y organizacionales.

-Impulsar el tránsito hacia una economía digital y del conocimiento.

-Fomentar empresas limpias y sostenibles basadas en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para trabajadores.

Por su parte, Andrés Manuel de López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se compromete a crear un Fondo de Capacitación, Industria y Tecnología para apoyar el desarrollo de empresas medianas. Otras de sus propuestas son:

-Crear laboratorios de innovación y fomentar inversión para la investigación.

-Ampliar las redes de incubadoras y aceleradoras.

-Fomentar empresas de alta tecnología en energías limpias, programación y robótica; potenciar sectores como la manufactura 3D y la nanotecnología.

-Crear consorcios de PyMES mexicanas para fomentar economías de escala.

-Apoyar con capital y deuda a través del Programa Fomento a la Creación de Capital.

-Capacitar a 200 mil emprendedores para que inicien o formalicen sus negocios.

-Reducir la informalidad a través de cursos sobre planeación, finanzas y ventas.

Los planteamientos de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, se centran en otorgar financiamiento a los pequeños y medianos empresarios.

-Transformar al país en un ‘hub’ del emprendimiento y a las universidades centros de innovación.

-Triplicar el presupuesto para los emprendedores, fomentar a la creación de fondos de inversión .

-Dar preferencia a las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) como proveedoras del gobierno.

-Promover mejora regulatoria para facilitar creación de empresas

-Detonar el emprendimiento mediante esquemas que promuevan su formalización, mejoren su acceso al crédito, ayuden en la adopción de tecnologías, modernicen sus procesos.

-Promover asesoría, orientación y capacitación, así como apoyos económicos y materiales a emprendedores de manera incluyente para impulsar proyectos rentables.