martes, 23 octubre, 2018
Home / GOBIERNO / Estrenan instalaciones; Trabaja Núñez por el bien del deporte
Jóvenes y deportistas destacados reconocieron los compromisos cumplidos del actual gobernador en este rubro.

Estrenan instalaciones; Trabaja Núñez por el bien del deporte

Redacción

 

La Ciudad Deportiva tiene ya el gimnasio polifuncional, la cancha de futbol profesional y la alberca olímpica “Damián Pizá Beltrán” rehabilitada, en los que se invirtieron recursos estatales y federales por más de 47.5 millones de pesos.

 

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregó las instalaciones, cuya finalidad es impulsar la sana convivencia y prevenir la delincuencia y adicciones; por ello refrendó ante deportistas, dirigentes de asociaciones, padres de familia y funcionarios, que se continuará becando a quienes tengan vocación, y entregó reconocimientos a personajes considerados inmortales del deporte tabasqueño, quienes constituyen un ejemplo para la juventud.

El mandatario estatal recalcó que este año dará continuidad a los trabajos de infraestructura en la materia “para que jóvenes y las nuevas generaciones se incorporen –para el bien de la sociedad- al deporte y la sana convivencia social, en lugar de perderse en la delincuencia y adicciones”.

 

En el evento inaugural precisó que el gimnasio polifuncional tiene dos niveles: uno de halterofilia y otro de salón de esgrima; cuenta con vestidores, aire acondicionado, red eléctrica, oficinas, estacionamiento, salón de usos múltiples y rampa para discapacitados. La inversión en tres etapas sumó 23 millones 993 mil 112 pesos.

 

En tanto, la cancha de futbol con pasto sintético es de 64 por 100 metros, con red de drenaje pluvial, cerca perimetral, red eléctrica y 40 luminarias, y su construcción requirió recursos por 14 millones 763 mil 112 pesos.

Respecto a la alberca olímpica, se repararon fisuras y filtraciones en los muros y el piso, colocaron azulejos de porcelana y rejilla perimetral, además de rehabilitar el cuarto de máquinas para su correcto funcionamiento; aquí se ejercieron 9 millones 224 mil 351 pesos, en dos etapas.

 

A su vez, Alma Lutzow Garrido, directora general de Proyectos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), subrayó que con estas obras se cumple el eje cinco del Plan Estatal de Desarrollo, al rescatar las instalaciones deportivas de Tabasco y fomentar una entidad saludable, competitiva e incluyente.

En representación de la comunidad deportiva, Kaila Isabel Pimentel Fuentes, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, valoró que con estas acciones el mandatario “cumple su palabra empeñada de apoyar  la niñez y juventud de Tabasco. Asimismo, hago un llamado a nuestros compañeros para hacer de estas instalaciones nuestra casa, por el bien del deporte y de Tabasco”, añadió.

En nombre de los deportistas que ingresaron a la Galería de Inmortales del Deporte, Jorge Antonio David Díaz, valoró el respaldo gubernamental y subrayó que nuestro estado sí tiene nombres y deportistas sobresalientes, e indicó que dicho inmueble constituye un acto de justicia para el deporte tabasqueño.