viernes, 16 noviembre, 2018
Home / NACIONAL / Estrenan tres alcaldesas ¡camionetas!
A un mes al frente de Jalapa, Nacajuca y Comalcalco, se exhiben en vehículos de lujo para su uso personal.

Estrenan tres alcaldesas ¡camionetas!

La Chontalpa, Tabasco

Ignorando la austeridad que pregona su partido, Morena, al menos tres alcaldesas chocas están estrenando camionetas nuevas de lujo, cuando apenas llevan ¡un mes en funciones! Es el caso de la presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, ya presume su camioneta blanca Honda CRV del año, cuyo precio de agencia va de 524 mil 900 pesos.

Dicha unidad motriz está a nombre de Isabel Cristina García Jiménez, con domicilio en la calle Guillermo Prieto no. 3, colonia San Silverio, quien resulta ser una de las gentes de confianza de la alcaldesa, y funge como Coordinadora de delegados del Ayuntamiento.

Aunque Méndez Denis fue exdiputada local y federal, en los últimos tres años no había tenido cargo alguno, por lo que aún lleva un mes en el cargo.

Otra alcaldesa que ya presume tremendo camionetón es la de Nacajuca, Janicie Contreras García, que desde hace unos días llega a Palacio Municipal a bordo de una unidad color negro, marca Chevlolet tipo Traverse, con un valor de agencia de 728 mil 500 pesos.

Aquí llama la atención que la primera regidora gobierna al pueblo chontal, cuyas finanzas públicas están al borde del colapso por los impagables laudos por más de 150 millones de pesos.

¿Y LA AUSTERIDAD EN JALAPA? 
En la zona Sierra, en el Ayuntamientos de Jalapa, la alcaldesa que llegó gracias a la imagen de Andrés Manuel López Obrador, Asunción Silván Méndez, lo primero que hizo es comprar camionetas de lujo, contratar guaruras, colocar a familiares, recomendados, fuereños especialistas en escamotear recursos públicos y amigos, en los mejores cargos de la administración municipal.

A diferencia del humilde Jetta blanco que utiliza Andrés Manuel López Obrador, estas son las dos “trocas” tipo Suburban de reciente adquisicion que utiliza la alcaldesa de Jalapa, Asunción Silvan Méndez. Son dos camionetas que utiliza, una negra premier y otra blanca de 8 cilindros, de las que sólo los políticos y hombres de dinero pueden mantener.

En fin, el pueblo sigue a la espera de la Cuarta Transformación; de no más de lo mismo; mejores servicios públicos municipales; de obras de calidad y duraderas, seguridad pública. (Colaboración de Daniel Becerra).

ALCALDE DE NACAJUCA
JANICIE CONTRERAS GARCÍA
Camioneta: Negro, Chevrolet Traverse
PRECIO: 728 MIL 500 PESOS


ALCALDE DE COMALCALCO
LORENA MÉNDEZ DENIS

Camioneta: blanca Honda CRV-2018
PRECIO: 524 MIL 900 PESOS


ALCALDESA DE JALAPA
ASUNCION SILVÁN MÉNDEZ

Camioneta: negra, Suburban 2018- 8 cil
PRECIO: 1 millón 320 MIL PESOS