domingo, 21 octubre, 2018
Home / VOTO 2018 / Evaristo y Mayans van muy parejos
Solo 4 puntos de diferencia separan al perredista del morenista, si hoy fueran las elecciones.

Evaristo y Mayans van muy parejos

Centro, Tabasco

Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir alcalde en Centro, Evaristo Hernández Cruz y Fernando Mayans Canabal librarían una cerrada contienda.

El estudio de Berumen, que fue levantado del 8 al 10 de diciembre a ciudadanos mayores de 18 años, arroja como resultado que el ex priísta y hoy militante de Morena, Evaristo Hernández Cruz, con 27.2 por ciento, lleva una ligera ventaja de 4.6 puntos al senador con licencia del sol azteca, Fernando Mayans Canabal, si este fuera el candidato de su partido, quien obtuvo una preferencia de 22.6 por ciento entre los encuestados.

En tercer sitio se ubica el ex dirigente estatal perredista y diputado federal, Candelario Pérez Alvarado con 11.5 por ciento de los encuestados, esto a pesar que es el único de este instituto político que ha levantado la mano.

Más abajo aparecen con 6.3 por ciento el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Adrián Hernández Balboa; con 2.1 por ciento la directora general del Conalep, la priísta Candita Gil Jiménez, y en el fondo César Augusto Rojas Rabelo, del PRI, con un 1.3 por ciento.

La empresa también realizó un careo entre Evaristo Hernández Cruz como candidato de Morena a la alcaldía y los demás aspirantes de los diferentes partidos políticos, y en todos se alza con el triunfo el ex priísta.

De acuerdo a las cifras arrojadas por la encuestadora Berumen, el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, alcanza un 27.8 por ciento de las preferencias de los ciudadanos que fueron consultados; en segundo lugar aparece el Partido de la Revolución Democrática con un 20.5 por ciento, siendo la diferencia entre ambos institutos políticos de 7.3 puntos.

En tercer lugar de las preferencias electorales de los mil 004 encuestados aparece el PRI con 8.5 por ciento, de acuerdo a Berumen; le sigue el Partido Acción Nacional con un 2%, y en el fondo está el PVEM, con 0.6 por ciento.

Al preguntar a los ciudadanos sobre cuál instituto político creen que obtendrá el triunfo, un 26.5 por ciento dijo que Morena, en tanto que un 24.9 por ciento consideran que sería el PRD.

Por su parte, en los últimos lugares aparecen el PAN con 1.9 por ciento y el PRI con 9.1 por ciento; en tanto que un 29.1 por ciento dijo que no sabe, y un 7 por ciento considera que la alcaldía la ganará otro partido político.