sábado, 20 octubre, 2018
Home / NACIONAL / Exhorto a organismos autónomos a sumarse al Plan de Austeridad: Mónica Fernández Balboa
Debe haber un ajuste racional en los tabuladores de remuneración de los servidores públicos a nivel directivo de los organismos públicos autónomos.

Exhorto a organismos autónomos a sumarse al Plan de Austeridad: Mónica Fernández Balboa

En el pleno del Senado de la República la senadora Mónica Fernández Balboa presentó, a nombre propio y del senador Ricardo Monreal Ávila, un punto de acuerdo para exhortar a que los funcionarios de los órganos constitucionales autónomos: INE México, INEGI, Banco de Mexico, CNDH, COFETEL, INAI, Instituto Nacional para la Evaluación, Comisión Federal de Competencia Económica, Tribunal de Justicia Administrativa, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Comisión Reguladora de Energía, Instituto Nacional de Transparencia,  se sumen al plan de austeridad republicana, disminuyan sus sueldos y eliminen sus privilegios.

La también vicepresidenta del Senado exhortó a aplicar medidas de austeridad republicana en el ejercicio del gasto público presupuestado para el ejercicio fiscal 2018, así como a establecer los tabuladores de remuneraciones de sus servidores públicos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 127 constitucional.

La senadora subrayó que actualmente se observan percepciones salariales de funcionarios y servidores públicos que van de los 113 mil a 250 mil pesos  en puestos directivos, secretarios, coordinadores y asesores y que en la austeridad republicana planteada no deben exceder a los 108 mil pesos.

El exhorto respetuoso consiste también en la racionalización en el gasto público en rubros como: vehículos, remodelaciones, mobiliario y equipo en general y que deben atender a una visión integral de racionalidad presupuestaria en los órdenes de material humano y financiero.

Al término de la sesión ordinaria, la legisladora tabasqueña agregó: “En tanto se aprueba la Ley de Austeridad del Estado Mexicano, es necesario que los órganos constitucionales autónomos se sumen voluntariamente a la reducción de sueldos y eliminación de privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.