viernes, 16 noviembre, 2018
Home / NACIONAL / Exigen austeridad a alcaldesas fifís
Llaman dirigente y legisladores a presidentas de Comalcalco, Nacajuca y Jalapa a conducirse con austeridad.

Exigen austeridad a alcaldesas fifís

Centro, Tabasco

La dirigencia estatal del Partido Morena llamó a las alcaldesas de Comalcalco, Nacajuca y Jalapa, a actuar con congruencia y conducirse dentro de los lineamientos de la austeridad republicana que ha dictado el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa que ofreció al interior del partido el dirigente estatal César Burelo, dijo que las alcaldesas serán llamadas para dialogar y entender por qué compraron esas unidades, si el discurso es de completa austeridad.

“Nosotros no tenemos el dato de que ésto sea cierto, de serlo, de manera personal les haríamos un llamado a la reflexión porque en realidad no sería lo más prudente (..), no habría ninguna sanción, nosotros somos un partido político, no somos gobierno”, enfatizó.

Tabasco HOY publicó que las alcaldesas Janicie Contreras García, de Nacajuca, circula en una camioneta Traverse Chevrolet con un costo de 728 mil 500 pesos, Lorena Méndez Denis de Comalcalco en una camioneta tipo CRV Honda con un precio de 524 mil 900 pesos, y finalmente Asunción Silván Méndez quien viaja abordo de una Suburban con un costo de un millón 320 mil pesos.

César Burelo , dijo que “sin desatender a nuestro trabajo, nosotros no andamos atrás de los alcaldes vigilándolos en este tipo de cuestiones, pero cuando hay un señalamiento de algún medio como éste pues le vamos a poner atención.

A PREDICAR CON EL EJEMPLO 
Al considerar que la política de austeridad en Morena obliga a los funcionarios públicos a evitar compras suntuosas y derroche de recursos públicos, diputados locales coincidieron en que las alcaldesas que fueron exhibidas, legalmente pueden pagar los vehículos con recursos propios, lo conveniente es predicar con el ejemplo y conducirse con austeridad.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, consideró que todos los ámbitos del servicio público deben asumir la responsabilidad de sus actos, hizo un llamado a las alcaldesas a conducirse conforme a la austeridad que demanda su partido.