lunes, 20 agosto, 2018
Home / GOBIERNO / Fin a GOPES por actos corruptos
Ante los actos de deshonestidad, el grupo táctico desaparece; dos de sus elementos están presos por extorsión.

Fin a GOPES por actos corruptos

entro, Tabasco

Actos de corrupción pusieron fin al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que nació en la actual administración, debido a que dos de sus miembros fueron detenidos “en los momentos en que estaban extorsionando a una persona en la cabecera municipal de Cárdenas”, aseguró el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

En lo que va de la presente administración “más 100 policías ministeriales de diversos rangos han sido dados de baja por la pérdida de confianza, o porque no han aprobado el control de confianza”, afirmó.

Explicó que en el caso de los GOPES, los otros 63 elementos que formaban parte de este grupo táctico “serán formados como policías de Investigación, estaban para realizar trabajos tácticos, pero hoy concluye la etapa de este grupo en la Fiscalía”.

También el director de GOPES, Pedro “N”, presentó su renuncia voluntaria para ” estar al margen de la investigación”, este grupo “se había fortalecido, pero tenemos carencia de policías de Investigación, además del tema de robo de vehículos, por lo que será la escuela de FGE la que nos vaya marcando los tiempos, sin demérito de la investigación que se sigue a los miembros de este grupo”.

El pasado 19 de julio fueron detenidos en Cárdenas por extorsión cuatro personas, entre ellas dos elementos del Grupo GOPES, por lo que fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, el cual logró la vinculación a proceso en contra de todos ellos.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla