miércoles, 15 agosto, 2018
Home / VOTO 2018 / ‘Gaudiano se impondrá a efecto AMLO’: Maricarmen García Muñoz
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN y dos veces regidora de Centro afirma que no será factor determinante en las elecciones locales.

‘Gaudiano se impondrá a efecto AMLO’: Maricarmen García Muñoz

POR IGNACIO RÍOS

@NachoRios1

Con Gerardo Gaudiano Rovirosa como candidato por la Coalición al Frente por Tabasco, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano tienen la gran oportunidad de ganar las elecciones del 2018, incluso contra el efecto Obrador en un Tabasco que hoy necesita de todas y todos para elevar el nivel de vida de los tabasqueños y las tabasqueñas

AMLO cuenta y vale, pero no será determinante en la elección local; dudo que arrastre a su candidato (virtualmente Adán Augusto López Hernández) a gobernador. La lucha de AMLO será contra Anaya; Meade en segundo término. La de Gaudiano no será contra AMLO. Los tiempos de hoy dificultan un carro completo para algún partido o coalición en 2018.

Es la excandidata panista a diputada federal y exregidora por Centro, hoy secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, Maricarmen García Muñoz Aparicio quien pronostica el triunfo de la coalición y su candidato Gerardo Gaudiano y arremete contra el político tabasqueño al que acusa de no haber favorecido al estado en su carrera política en el centro del país.

– ¿El efecto Obrador impactará en las elecciones locales?

-El paisanaje y arraigo de quienes apoyan a AMLO seguramente tendrá cierto impacto en los lugares en los que frecuente más, pero esta vez no será un factor determinante en las elecciones, pues a los tabasqueños hoy les queda claro que desde 2006 cuando estuvo por primera vez en la boleta hasta 2018, no se ha visto traducido en hechos el compromiso y amor que tiene hacia Tabasco, ya que no han habido claros beneficios ni esfuerzo demostrado.

– ¿Les afectará ir con el partido gobernante por lo que dicen de su falta de cumplimiento?

-Todos los factores deben ser sujetos de un análisis, ya que siempre el poder del gobierno desgasta y es un efecto natural que tienen los gobiernos salientes, esto no será un factor determinante como lo fue la elección del 2013, es otra la situación que guarda Tabasco y definitivamente otros los elementos de una elección Presidencial, la que viviremos en el estado, hay muchas cosas por hacer en bien de Tabasco y muchos los beneficios que podemos aportarle en esta coalición al Frente por Tabasco.

 

-Las encuestas dan ventaja hasta de 3 a 1 a Obrador sobre Meade y Anaya ¿Tú opinión como “Anayista” desde antes de su postulación y la salida de Margarita Zavala?

-Ricardo Anaya es el candidato que México requiere para salir de este mar de corrupción que ha sido el sexenio de Peña Nieto. Sin duda es un hombre con las habilidades y el talento necesario para sacar a México de este gran bache en el que nos ha sumergido el PRI-gobierno y aunque las encuestas ponen a Obrador un poco más arriba, esto se debe a que el posicionamiento y nivel de conocimiento de Ricardo Anaya aun va en crecimiento, mientras que AMLO es un candidato estancado que no puede crecer más, las campañas lo que buscan es el crecimiento de quienes compiten; veo una candidatura de Meade que se quedó en camino de arrancar y se le acabó la gasolina antes de tiempo.

-Maricarmen, hagamos un rápido ejercicio sobre el potencial de los precandidatos a la gubernatura; define a cada uno de ellos y sus posibilidades ¿Gina Trujillo?

Experiencia / con posibilidades medianas

¿Adán Augusto?

Perseverancia /posibilidades medianas

¿Gaudiano?

Juventud y Oportunidad / posibilidades altas

¿Jesús Alí?

Ganas de participar /posibilidades bajas

¿Óscar Cantón?

Cercano a la gente /con posibilidades bajas

-¿A quién te gustaría para el Centro por el frente?

El frente por Centro tiene varias opciones fuertes y la decisión la tomará el partido postulante que es el PRD, yo podría atreverme a comentarte que Francisco Peralta Burelo sin duda es una carta muy fuerte que ya le mostró a los ciudadanos de Centro, su compromiso y palabra empeñada cuando estuvo como Concejal Presidente en el Municipio haciendo una labor espectacular en muy corto tiempo, creo que su trabajo habla por él, pero hay que ser respetuosos de los procesos internos de cada uno de los Institutos que conformamos el Frente y dejar que sea la propia militancia y sus métodos al interior los q determinen sus candidaturas.

 

 

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla