domingo, 15 julio, 2018
Home / NACIONAL / Gobernador de Tabasco y su sucesor abordarán este jueves transición y presupuesto

Gobernador de Tabasco y su sucesor abordarán este jueves transición y presupuesto

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y su sucesor, Adán Augusto López Hernández, tendrán su primer encuentro este jueves 5 en palacio de gobierno.

La reunión se realizará al mediodía para tratar la elaboración del anteproyecto de la Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

El lunes, López Hernández solicitó al gobernador Núñez una audiencia para abordar estos temas y, en respuesta, el Ejecutivo le propuso la fecha y hora señaladas.

En el documento dirigido al candidato triunfante, el mandatario estatal ratificó su apertura para dialogar sobre el funcionamiento del gobierno y para que el proceso de entrega-recepción sea una transición apegada a derecho y ordenada, a fin de que la nueva administración que comenzará a partir del próximo 1 de enero sea para bien de Tabasco y México.

Núñez Jiménez coincidió con López Hernández en el sentido de que, el artículo 39 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado, establece que en el año que concluye su encargo el Ejecutivo, la elaboración de los anteproyectos de iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos deberán incluir las recomendaciones del gobernador electo.

“Es una solicitud en términos legales, la Constitución lo señala, por ello requerimos el encuentro con el gobernador Arturo Núñez, quien mostró disposición desde el momento que hablé con él vía telefónica. Necesitamos iniciar el proceso para el diseño de los presupuestos y establecer las bases para trabajar sin problemas desde el primer día”, comentó al respecto el virtual gobernador electo.

Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia que integraron Morena-PT-PES, arrasó en la gubernatura con más de 61% de los votos.

Hoy iniciaron los cómputos distritales y municipales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) y el próximo domingo se tiene previsto que se le entregue la constancia de mayoría como gobernador electo.

El PRD, “se burocratizó”.

El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, justificó la aplastante derrota ante Morena porque, dijo, el partido “se burocratizó” y se olvidó de atender las demandas sociales.

“En una actitud autocrítica, el PRD se burocratizó, abandonó a la militancia y la atención de las demandas sociales, pero el partido volverá a caminar”, dijo en un posicionamiento.

“Vamos hacer una autocrítica, una revisión al interior del partido para de nueva cuenta enfrentarnos al trabajo político”, manifestó.

Francisco Filigrana Castro, candidato triunfador a la alcaldía de Jonuta, uno de los dos únicos municipios que ganó el PRD, reveló que votó por su paisano Andrés Manuel López Obrador, pero que su “efecto” no llegó a esa localidad porque el gobierno municipal “está trabajando muy bien”.

Jonuta está gobernado actualmente por la alcaldesa perredista, Ana Lilia Zubieta de Filigrana, esposa de quien le relevará en el cargo.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla