jueves, 16 agosto, 2018
Home / COLUMNAS / GRAVE OPACIDAD DE LA CONTRALORÍA

GRAVE OPACIDAD DE LA CONTRALORÍA

Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: jorgecantonz

A unos meses de concluir la actual administración, ¿cómo es posible que la Contraloría General del Estado reconozca que no se han comprobado 4 mil 300 millones de pesos, de las observaciones hechas por la Auditoría General de la Federación del periodo 2012-2016?

Es lamentable que la opacidad y la cerrazón hayan sido el pan nuestro de cada día de esa dependencia. Fueron muchos boletines oficiales informando de la sanción de funcionarios por actos ilícitos, pero jamás un nombre ni monto del delito, ni mucho menos la dependencia. Sin duda, Lucina Tamayo Barrios no estuvo a la altura de los tabasqueños. Su actuación fue una rotunda decepción.

La titular de la Contraloría justificó que debido a la gran carga de trabajo que tiene, no ha detectado en qué se usaron esos 4 mil 300 millones de pesos. Sin embargo, dijo que la ASF informó a esa dependencia haber solventado 500 millones de pesos de recursos ejercidos por las Secretarías de Educación y de Salud.

Aunque eso sí, la secretaria Lucina Tamayo pegó el grito en el cielo cuando el exgobernador Manuel Andrade expresó desde la tribuna de la Cámara de Diputados que la Secretaría de la Contraloría “servía para dos cosas: para nada y para nada”.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla