viernes, 16 noviembre, 2018
Home / COLUMNAS / ¿HABRÁ CASTIGO A EX ALCALDES?

¿HABRÁ CASTIGO A EX ALCALDES?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

Diariamente los tabasqueños somos testigos de las denuncias y protestas de la mayoría de las y los presidentes municipales que entraron el 5 de octubre. La acusación es casi unánime: Saquearon las alcaldías y se llevaron hasta las escobas. La misma historia de cada tres años. ¿Habrá justicia ahora sí para los decepcionados y engañados ciudadanos? ¿Podrá el Congreso del Estado, de mayoría Morena, sancionar y castigar ejemplarmente a los exmunícipes corruptos que ya se pasean por Europa?

Lo mismo Rafael Acosta León (Cárdenas), Sabino Herrera (Huimanguillo), José Eduardo “Cuco” Rovirosa (Macuspana), Francisco López (Nacajuca), Bernardo Barrada Ruiz (Paraíso), Javier Cabrera (Jalpa de Méndez), Jorge Armando Cano (Teapa), y muchos otros, hicieron de sus cuentas públicas un auténtico cochinero. El desfalco de los alcaldes es escandaloso, se hablan de cifras millonarias. Irregularidades sin solventar por más de 350 millones de pesos y deuda mayores a los mil millones. Unos pillos.

El pueblo de Tabasco no aceptará un perdón ni un olvido. Ya está harto de tanto saqueo, de la impunidad y la simulación. Quiere ver, ¡ya!, en la cárcel a los que se robaron el dinero público. Los tabasqueños, al igual que 30 millones de mexicanos, votaron el 1 de julio por el Cambio. Los gobernantes y diputados de Morena están obligados a predicar con el ejemplo.

Ni cómplices ni aliados. Es la hora de la justicia.