domingo, 21 octubre, 2018
Home / GOBIERNO / Habrá responsabilidad legal

Habrá responsabilidad legal

 

Por Yair Dessalines

 

Wilver Méndez Magaña, anunció a los diputados que además de las auditorías que realiza la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización, el comité técnico del FIDEET aprobó una auditoría externa para detectar presuntas irregularidades.

Aunque existen dudas sobre estas auditorías, el funcionario estatal dijo que espera tener “los pelos de la burra en la mano” (pruebas) y de ser el caso, solicitar las responsabilidades legales correspondientes a través de la Contraloría y el OSFE.

Cuestionado sobre la película a la que destinó 20 mdp, Méndez Magaña aseguró no tener conocimiento sobre la ejecución de la misma, la empresa productora ni los recursos, “además de lo que la auditoría determine, estamos buscando por las vías que sea esclarecer los hechos y establecer responsabilidades”.

El excoordinador de Planeación, respondió que dentro de la entrega recepción no existe información sobre los recursos destinados a la polémica película entre 2013 y 2014.

Agregó que dentro del proceso de entrega-recepción ya realizó sus observaciones, por lo que espera que David Gustavo Rodríguez de respuesta a ellas, de lo contrario dará parte a la Contraloría del Estado.

Martha Higareda, embarrada

Es necesario que la actriz tabasqueña Martha Higareda se deslinde de la producción de la película ‘Detectives de la muerte’ para que no manche su nombre con la “porquería” que existe en el FIDEET, señaló el diputado local, Jorge Alberto Lazo Zentella.

El 13 de abril de 2016, en conferencia de prensa, el director de turismo del estado, Agustín de la Cruz Paz, y el entonces presidente del CEET, Samuel Mena, en compañía del director de cine Tony West y el productor Daniel Posada, así como actores que protagonizarían la cinta, dieron detalles de esta grabación que tendría un costo total de 3.5 millones de dólares, de los cuales, a través del FIDEET el estado aportó 20 millones de pesos.

Sin que se tenga pormenores de la película, el diputado priista pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Contraloría Estatal se deslinden responsabilidades por el supuesto mal manejo de recursos públicos.

Solicitó también a Samuel Mena que exponga ante las autoridades todo lo que sabe en relación a los 20 millones de pesos que no aparecen y la producción de la película.