jueves, 23 noviembre, 2017
Home / COLUMNAS / “Hay tela de dónde cortar”, dice Núñez

“Hay tela de dónde cortar”, dice Núñez

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
TW: @jorgecantonz

Metido de lleno en la sucesión gubernamental, luego de haber informado a los tabasqueños de los logros alcanzados en este año, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo a un diario local que en el PRD hay una buena camada de aspirantes. “Hay tela de dónde cortar. Seguramente alguno de ellos puede competir con éxito para la gubernatura”, confió.

Así, el mandatario tabasqueño ratifica su anhelo y la confianza que su partido retendrá el gobierno en 2018.

En diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación escritos y electrónicos, previo a su penúltimo informe, Núñez Jiménez abordó el tema de la política y, obviamente, de la sucesión. Insistió en que habrá piso parejo para todos los aspirantes y que el abanderado de su partido será quien vaya arriba en las encuestas, quien garantice el triunfo. No habrá tapado ni imposición.

En la recta final, según se dice, quedan sólo tres: Gerardo Gaudiano, Fernando Mayans y José Antonio de la Vega. No hay más. Al parecer, la nueva dirigencia perredista a cargo de Darvin Gónzalez no encuestará ya al destronado Juan Manuel Fócil.

El gobernador Núñez se dispone, a partir de hoy, a organizar el relevo. Con la fortaleza de un partido renovado y fortalecido y con el poder político que tendrá a partir de diciembre con la presidencia de la CONAGO –Conferencia Nacional de Gobernadores–, Núñez moverá sus piezas de ajedrez. Conocedor como pocos del sistema político mexicano y sus entrañas, se ha declarado un auténtico demócrata.

Asegura, así, una sucesión pacífica y ordenada.