miércoles, 23 enero, 2019
Home / VOTO 2018 / ‘Huachicoleo es una lucha de vencidas’: Andrés Manuel López Obrador
El Presidente afirmó que no dejará de combatir el robo de gasolina porque lo apoya la población; pidió que lo ayuden a convencer a los criminales de ya no delinquir

‘Huachicoleo es una lucha de vencidas’: Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.

El desabasto de combustibles es un juego de vencidas que los huachicoleros no van a ganar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acaben ya, de una vez, para siempre, la corrupción y la impunidad. Basta de robos y saqueos”, sostuvo.

En un video difundido a través de sus redes sociales, recalcó que su administración no se dará por vencida en el combate a este delito, pues él tiene el apoyo de la sociedad.

Por eso esta decisión de decir no al huachicol. No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”, señaló.

Informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ha sido saboteado los tres últimos días por la noche, pero ya tiene vigilancia del Ejército y policías.

Al reconocer que hay desabasto temporal y la distribución vía pipas se está afinando, el Presidente llamó a los ciudadanos a administrar el combustible que tienen.

Además, en un audio sin título que la Presidencia envió vía WhatsApp a reporteros de la fuente, López Obrador le pide a la población que convenza a delincuentes de que ya no se dediquen a ese ilícito.

Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos. Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, se escucha.

También señala la necesidad de que los corruptos “sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre” no tengan ningún apoyo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Ayala, Morelos, donde convivió y recibió regalos de los ciudadanos. Foto: Notimex

 

“HUACHICOLEROS NO NOS VAN A GANAR”

El desabasto de combustibles es un juego de vencidas en el que los huachicoleros no van a ganar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya, de una vez, para siempre la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos. Vamos a poner orden”, dijo el Presidente.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración no se dará por vencida en el combate en este delito, pues cuenta con el apoyo de la sociedad.

Por eso esta decisión de decir no al huachicol, y no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje; llamo a que toda la población nos ayude”, insistió el Presidente en su mensaje.

Reconoció que hay desabasto, aunque será transitorio.

Está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente. Tenemos gasolina y diesel suficientes en el país, hay reservas suficientes. Es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos”, dijo el Presidente.

Llamó a la población a no caer en pánico y a administrar el combustible que tienen.

Administren lo que tienen, y no consuman más de lo necesario para que, de esta forma, podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”, recalcó López Obrador.

Reiteró que el ducto que traslada combustibles de Tuxpan, Veracruz, a la Ciudad de México ha sido “saboteado” los tres últimos días por la noche, sin embargo, ya se encuentra con vigilancia del Ejército y de la policía.

Añadió que la versión del diario The Wall Street Journal, de que el gobierno mexicano redujo sus importaciones de gasolinas, es falsa.

No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol”, dijo.

En un audio enviado a los reporteros de la fuente, López Obrador pide a la población que convenza a los delincuentes que dejen el huachicoleo.

Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos. Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, dijo.