sábado, 20 octubre, 2018
Home / GOBIERNO / Imparte IAP Tabasco taller para alcaldes electos
Con capacitaciones, el estado tendrá servidores públicos mejor preparados.

Imparte IAP Tabasco taller para alcaldes electos

Redacción

El IAP Tabasco, presidido por el Lic. Juan Filigrana Castro, continúa avanzando con pasos firmes en la profesionalización de los servidores públicos cada vez mejor preparados y con políticas públicas de avanzada, ejemplo de ello fue el taller que realizó con presidentes municipales electos, los días 6 y 7 de septiembre, teniendo como sede el IAP, en el cual participaron prestigiados conferencistas académicos nacionales y locales, titulares y representantes de las diversas secretarías de Estado, así como de la Armada de México.

Juan Filigrana Castro reconoció la confianza que el Lic. Arturo Núñez Jiménez y el Lic. Adán Augusto López Hernández, depositaron en el Instituto de Administración Pública de Tabasco A.C. para llevar a cabo este taller.

Durante su mensaje inaugural, el Lic. Juan Filigrana Castro, señaló que el IAP es una herramienta estratégica permanente para los gobiernos estatales y municipales no sólo para la capacitación y profesionalización del servicio público, sino también impulsar estudios, proyectos y programas de corto, mediano y largo plazo.

Agregó que “es prioritario que los presidentes municipales conozcan la administración pública federal y estatal y de manera fundamental todos los programas federales que tiene el gobierno de la república, de los cuales muchos de ellos no llegan a Tabasco por desconocimiento, independientemente de la complejidad de las reglas de operación, y de la elaboración de proyectos, es por ello que el IAP Tabasco tiene programado dentro de sus principales políticas públicas, apoyar a los municipios en el conocimiento y la capacitación de los diferentes programas federales y sean estos recursos una derrama económica en las comunidades de cada municipio”, independientemente del objetivo central que es la impartición de maestrías y doctorado para la profesionalización del servicio público.

El Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, enlace del Lic. Adán Augusto López Hernández, en el gobierno de transición ante el Instituto de Administración Pública de Tabasco, afirmó que este taller surge del proceso de transición y del diálogo establecido entre el gobernador en funciones, Arturo Núñez Jiménez y el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, donde con pleno respeto de la autonomía municipal, se busca homologar los criterios de las autoridades municipales entrantes.

Indicó, además, que en los últimos tiempos la dinámica ha hecho que surjan nuevas leyes que impactan directamente la vida del ayuntamiento y del municipio, y de ello deriva la importancia que los alcaldes electos conozcan estas leyes.

Así también, Marcos Rosendo Medina Filigrana, presentó los saludos del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, reiterando que tendrán un gobernador sin distingos partidistas, quien gobernará para todas y todos los tabasqueños.

Felicitó a los organizadores de este taller que se desarrolló con gran calidad académica, y donde participó como conferencista con el tema “Administración Municipal”, por lo que felicitó al IAP Tabasco por su realización al igual que el taller que se realizó hace algunos días, dedicado a los diputados electos.