miércoles, 12 diciembre, 2018
Home / COLUMNAS / ¿IMPUNIDAD PARA ARTURO NÚÑEZ?

¿IMPUNIDAD PARA ARTURO NÚÑEZ?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Tw: @jorgecantonz

A días de dejar el gobierno de Tabasco, ¿a dónde irá Arturo Núñez Jiménez? ¿Será cierto que ya negoció su salida con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, a quien traicionó hace dos años, luego de haber sido él quien lo llevó a la Quinta Grijalva? ¿Tendrá amarrada una embajada, como dicen en las redes sociales?

Lo cierto es que el clamor de los tabasqueños es que se investigue, a partir del 1 de enero, la administración nuñista. Existen muchas evidencias de la gran corrupción que imperó en Tabasco durante los seis años de gobierno. Corrupción, impunidad y simulación fueron las constantes.

Apenas el jueves pasado, en el homenaje en su honor realizado por el diario Tabasco Hoy, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se refirió al anuncio de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de perdonar a los corruptos del pasado. “El Estado no debe brindar impunidad a quienes delinquieron”, manifestó Cárdenas ante Arturo Núñez Jiménez. Y el dirigente de Morena en Tabasco, César Burelo, secundó al exgobernador de Michoacán, señalando que el perdón ofrecido por AMLO no debe tomarse como un borrón y cuenta nueva. ¿Más claro?

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ha dicho también que esperará concluya la entrega-recepción para revisar la documentación y tomar las medidas pertinentes, aunque ha insistido en que habrá justicia para los tabasqueños. Por lo tanto, Arturo Núñez Jiménez y algunos exfuncionarios y miembros activos del Gabinete serán investigados por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP. No habrá impunidad para nadie.