miércoles, 20 junio, 2018
Home / VOTO 2018 / INE asegura que no hay condiciones para un fraude electoral

INE asegura que no hay condiciones para un fraude electoral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no existen condiciones para un fraude en la jornada electoral del próximo uno de julio.

“Creo que las condiciones están dadas, tanto legales como estructurales para que ese fantasma de fraude electoral se erradique definitivamente de nuestras elecciones. Las condiciones para que haya una manipulación masiva de los votos no existen en este país y los mejores garantes de que la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada puntualmente son precisamente los millones de ciudadanos que integrarán las mesas de casilla”, afirmó.

Al arribar al Gran Museo del Mundo Maya para el tercer debate presidencial, el presidente del INE informó que ya han sido capacitados un millón 260 ciudadanos del millón 400 mil que ocuparán en las mesas receptoras del voto.

“El día de la jornada electoral contamos, porque el INE es una institución ciudadana que se debe y que necesita como está ocurriendo en la participación de los ciudadanos, a ellos precisamente para que sean los principales garantes frente a cualquier intento de manipulación de los votos. ello no va a ocurrir y las ciudadanas y los ciudadanos pueden estar en consecuencia confiados en que la voluntad que expresen libremente en las urnas será puntualmente respetada”, apuntó.

Lorenzo Córdova explicó que los ciudadanos tienen plazo hasta el 20 de junio para reponer o reimprimir su credencial de elector, en caso de que se la hayan retenido indebidamente, robado o extraviado.

Reiteró su llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de los candidatos en todos los puestos de elección que competirán el 1 de julio, ya que a la fecha, 20 han sido víctimas de la violencia, indicó.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla