miércoles, 15 agosto, 2018
Home / GOBIERNO / Inversión perdida en la planta de tratamiento de aguas negras
La planta de tratamiento de aguas negras costó 72 mdp y fue inaugurada en 2006; a la fecha se mantiene descuidada.

Inversión perdida en la planta de tratamiento de aguas negras

Centro, Tabasco

Inaugurada en el año 2006, la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Gaviotas’, ubicada en la laguna El Camarón, suma 13 años de abandono, mientras millones de litros de aguas provenientes de las colonias Gaviotas Norte y Sur, así como de La Manga I, II y III, se vierten en el río Grijalva.

Dicha planta de tratamiento, que tuvo una inversión mayor a los 42 millones 724 mil pesos, se encuentra corroída, con vegetación al interior del área de decantado; además, el día de ayer no se observó a un cuidador en la zona, sino sólo seis perros.

Es una inversión perdida, señaló Hugo Ireta, un activista integrante de la Asociación Ecológica Santo Tomás. Señaló que la NOM-001-ECOL-1996 señala que las autoridades tienen la obligatoriedad de cumplir en la materia ambiental y particularmente en el tratamiento de aguas residuales, sin embargo, no lo están haciendo.

UN PROBLEMA SERIO 
“Hay obligatoriedad para tratamiento, pero empezaron a hacer plantas pequeñas que no sirvieron, desde la administración de Manuel Andrade. Con la inundación del dos mil siete, se rompe todo y nadie se fijó en el problema serio que derivó y que no han corregido”, manifestó.

Agregó que en 1998, durante el gobierno de Roberto Madrazo Pintado, cuando empezó a cristalizarse el proyecto con una inversión de cerca de 30 millones de pesos, fue frenado por la falta de recursos del gobierno del Estado.

Desde ese entonces “Se pudo observar la falta de responsabilidad”, refirió.

Cabe señalar que en el 2003 la planta tuvo una inversión de 8 millones 24 mil 903 pesos y para el 2004 se aplicaron 34 millones 700 mil pesos.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla