sábado, 20 octubre, 2018
Home / VOTO 2018 / ‘Inviable la ZEE, no se construirá’: Adán
Los terrenos se ocuparán para realizar otros proyectos que traigan mayores beneficios para la inversión local.

‘Inviable la ZEE, no se construirá’: Adán

Centro, Tabasco

Por considerar que es inviable y que no beneficiaría a los tabasqueños, la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecería en Paraíso no se concluirá, y los terrenos serían ocupados para otras inversiones, anunció el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, señalando que se deben de reorientar los esfuerzos para que haya verdaderos beneficios fiscales y atractivos para la inversión local.

En entrevista, el próximo mandatario local, Adán Augusto López Hernández, precisó que la ZEE tendrá un nuevo giro a nivel federal y en consecuencia local también, porque no hay la mayor infraestructura y las ventajas que iba a ofrecer, el mismo estado las tendrá porque será una entidad competitiva para atraer inversión.

“Una superficie de 80 hectáreas no tiene la mayor infraestructura, pues sería un desperdicio, habrá que reorientar los esfuerzos para que haya verdaderos beneficios fiscales y para que haya atractivos para la inversión estatal”, indicó.

SE VA A REPLANTEAR 
López Hernández explicó que el Gobierno Federal va a replantear el funcionamiento de las ZEE, así les informó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de la Conago, en la reunión que sostuvieron.

Mientras tanto, la agenda de actividades para la implementación continuará, expuso el Secretario de Desarrollo Economico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, además de que se dijo respetuoso de la decisión que tome la proxima administración.

UN RETROCESO: COPARMEX 
Por su parte, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex Tabasco, consideró que no continuar con el proyecto sería un retroceso, “este proyecto es un detonante, siempre y cuando lleguen o se hagan las inversiones adecuadas”, dijo el dirigente.

“Yo creo que sí es viable, se ha hecho en varias partes del mundo y ha funcionado”, dijo la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación del organismo, Mayra Jacobo Priego, a l referise a la cancelación de la implementación de la ZEE.