viernes, 20 julio, 2018
Home / VOTO 2018 / Iría un notario a la SSP: Adán
Adelanta el virtual Gobernador que Jesús Piña podría encabezar su estrategia de combate a la inseguridad.

Iría un notario a la SSP: Adán

Centro, Tabasco

El virtual gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, adelantó que el notario público, Jesús Antonio Piña Gutiérrez, podría encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que empresarios como Óscar Palomera, Carlos Juárez y Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, estarán en el equipo de transición, esto luego de reunirse en el Palacio de Gobierno, con el mandatario Arturo Núñez.

Ayer en Palacio de Gobierno, se dio el primer encuentro entre Núñez Jiménez y López Hernández, quienes acordaron la instalación de una comisión para la elaboración del presupuesto del 2019, una vez que el gobernador electo reciba su constancia de mayoría.

“Fue una reunión cordial, hablamos de cómo se desarrolló el proceso electoral y le reconocí que se mantuvo respetuoso y que afortunadamente se dio en paz y tranquilidad el proceso, y convenimos que una vez se haga la declaratoria de gobernador electo, se iniciaría con la comisión que va ha elaborar de manera conjunta los presupuestos y posteriormente del proceso recepción”, indicó.

Asoma equipo de transición

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, reveló que quien podría ser el titular de Seguridad Pública es el abogado y notario, Jesús Manuel Piña Gutiérrez, pero, dijo, es una posibilidad.

“Hay gente que del tema conoce muchísimo, está el doctor Jesús Antonio Piña, es una gente estudiosa y que conoce mucho del ámbito de seguridad”, aseveró.

López Hernández, no descartó que Jaime Lastra Bastar, pueda estar dentro del gabinete. “Yo creo que Jaime es nuestro amigo, es un profesional de la política, es una gente que sí él quiere estará en las tareas de gobierno”, indicó.

SE PONEN A TRABAJAR
Estos son algunos integrantes de la Comisión de Transición.

Óscar Palomera (Empresario)
• María Luisa Somellera
(Diputada Local)
• Carlos Juárez (Exfuncionario público de Finanzas)
• Oralia Canepa (Contadora)
• Pedro Pedrero
(Empresario Ganadero)
• Emilio A. Contreras Martínez de Escobar (Notario Público / ex diputado local)
• Luis Gurría
(Empresario platanero)

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla