lunes, 22 octubre, 2018
Home / LA PORTADA / Jaime Mier y Terán ‘De palabra y cercano a la gente’
Entre otras cosas, propone una Policía Municipal con tecnología y de investigación, así como atracción de inversiones que generen empleo.

Jaime Mier y Terán ‘De palabra y cercano a la gente’

Por Ignacio Ríos
@NachoRios1

 

– ¡Si el jeep fuera Mier y Terán!.. ¡Pues además de estar listo!, es abierto, cercano a la gente, con motor potente, entra a cualquier lado, resuelve problemas, cumple desde hace mucho tiempo y para mucho tiempo en adelante… Jaime Mier es un hombre de resultados, es un hombre de palabra, que sabe cumplir.

“Soy doctor, médico de profesión, pero también sé administrar. Tengo maestría en administración. Sé diagnosticar. Para resolver todo problema, antes se debe diagnosticar. Atender y resolver. Yo soy un hombre de resultados: seis años de director del Hospital Rovirosa (1995-2001) primer lugar a nivel nacional en atención hospitalaria; secretario de Salud (2001-2006) donde la institución se colocó como primer lugar nacional en calidad de salud y nunca nos faltó medicamento y director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (2013-2018).

 

Jaime Mier y Teran Suarez, candidato a la presidencia municipal de Centro por la coalición “Por Tabasco al Frente” (PRD-PAN-MC) se abre a los electores y propone una Policía Municipal con tecnología y de investigación para la seguridad pública en Centro, con unidades equipadas para la detección de unidades robadas y delincuentes con antecedentes; agua potable de mejor calidad, pavimentación de principales vialidades con moderna tecnología; atracción de inversiones que generen empleo con trámites gratuitos federales, estatales y municipales a cargo de la comuna y servicios municipales acordes a una ciudad de futuro.

 


– ¿Temes al efecto “Peje” en Tabasco y particularmente en Centro?

– Si la gente está inclinada en lo nacional a votar por Andrés Manuel, no estoy seguro que en lo local vaya a votar por sus candidatos. ¿Por qué? Porque en primer lugar los candidatos de Morena que van a competir para gobernador, presidente municipal, han sido militantes muy activos de otros partidos: Adán ya fue priista, perredista, ahora en Morena. Evaristo fue priista, tuvo muchas negociaciones ciertamente con el PRD y ahora es de Morena. Tienen historia. No son nuevos. Ya trabajaron y ya la gente los conoce perfectamente de qué pie cojean. Vamos a hablar que representan y no representan el futuro. Cuando dicen vamos a hacer historia, pues ya tienen historia.

 

– ¿Cuál es tu propuesta?

Ofrecemos proyecto y resultados. Una historia de resultados. Vamos a invertir en donde la gente necesite, no en obras como el CENMA que se herrumbró o el MUSEVI donde nadie sube. Ofrezco un nuevo municipio de Centro. Primero vamos a hacer un diagnóstico del municipio que ya está en marcha. Y uno de las necesidades más sentidas es la seguridad. Ante ello requerimos contar con una Policía Municipal pero con herramientas tecnológicas adaptadas a sus unidades (para localizar e identificar crímenes) y una policía de inteligencia, con personal probado y bien pagado. Atraeremos inversión agroindustrial y de la construcción que genere empleo, con incentivos fiscales como la gratuidad en sus trámites en 24 horas, la promoción de una planta de etanol y una empresa interesada en el bagre y con servicios municipales más óptimos con mejor agua potable mediante un organismo con recursos propios y agua del Mezcalapa que tiene menos sedimentos y una pavimentación (previo diagnóstico) planeada con maquinaria moderna, mejor que el Dragón, porque es obsoleto

– ¿Y por qué la gente te va a creer? ¿En qué se sustenta?

Porque dirigimos el Hospital Rovirosa cuando no era nada, estaba en una crisis gravísima y lo pusimos en el escenario nacional. Era el mejor hospital de Tabasco y el propio secretario nacional de Salud reconoció era de los mejores: teníamos el mejor tomógrafo de la época, tomábamos resonancia magnética, y como secretario de Salud primer lugar nacional con la construcción de 10 hospitales y primer lugar de recetas surtidas del sector salud y en el Colegio de Bachilleres primer lugar como Colegio y el único en el país que da gratis los libros y dota de tabletas a todos sus alumnos


-¿Cómo le hará?

Para hacer eso se necesitan tres cosas: un proyecto, no se puede trabajar improvisado; se necesita trabajar con los mejores y ponerse plazos para los resultados con recursos manejados con honestidad y precisión, y gestiones ante la federación, Congreso e instituciones y organismos, la optimización de la mano de la obra, de la plantilla laboral, trabajo de la mano con el gobernador y solucionar un adeudo con la Conagua para que se ejecuten obras y acciones de servicios de agua en Centro.

– ¿Plazos?

Resultados los primeros 100 días con diagnóstico y acciones, de los trámites gratuitos para empresas que se asienten en Centro a partir del primer día (apertura de negocio que genere empleos) y la Policía Municipal que permitirá a su vez que el estado tenga mayor eficacia y cobertura en municipios, cuando el Congreso apruebe las reformas, mientras se trabajará de la mano con la Policía Estatal.

No podemos comprometer todo, pero lo que comprometamos los vamos a cumplir. Vamos a ofrecer lo que realmente se va a hacer. No vamos a actuar con ocurrencias. No vamos a hacer Musevi porque la gente no lo pide. La gente tiene otras necesidades y hacia ahí iremos. Ya hice historia. La voy a seguir haciendo…