martes, 11 diciembre, 2018
Home / GOBIERNO / José Rafael Ojeda Durán recibe mando de la Secretaría de Marina
Con todas las luces encendidas de las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio la bienvenida al nuevo secretario de la institución, Almirante José Rafael Ojeda Durán, quién en su primer discurso ante los elementos navales, les recordó que el pueblo de México, es el actor principal

José Rafael Ojeda Durán recibe mando de la Secretaría de Marina

CIUDAD DE MÉXICO.

Con todas las luces encendidas de las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio la bienvenida al nuevo secretario de la institución, Almirante José Rafael Ojeda Durán, quién en su primer discurso ante los elementos navales, les recordó que el pueblo de México, es el actor principal.

Durante la Ceremonia de Entrega – Recepción de la Secretaría de Marina y mando de la Armada de México en la explanada principal de las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México en la Ciudad de México, destacó que recibe una Marina que en la actualidad tiene una gran credibilidad y confianza entre los mexicanos.

Recibo de sus manos a una Marina, que goza de la credibilidad y confianza de las y los mexicanos, resultado de la gran labor de nuestra gente, pero también de todos aquellos que, durante cerca de dos siglos, han dejado constancia de sus actos en nuestra bitácora institucional”.

Resaltó que el cargo que se le ha conferido para dirigir las riendas de la Semar, es la distinción más grande que ha tenido en su carrera militar, lo que ayudara a reforzar los lazos con los mexicanos.

El alto encargo que hoy se me confiere, además de significar la más grande distinción de mi carrera, me compromete no sólo a preservar tales vínculos de unión institucional con nuestro pueblo, sino a fortalecerlos, al encontrar nuevas vías que propicien aún más el diálogo y el entendimiento”.

En tono emotivo, se dirigió a todos los elementos navales a quienes les reiteró que el pueblo de México, es el principal actor por encima de las instituciones.

Bien dicen, que todo navegante tiene la capacidad de ser, el capitán de su propia travesía, en pocas palabras de forjar su propio destino; un porvenir en el que, en nuestro caso, el pueblo de México es el actor principal”.

Por su parte, el ahora ex secretario, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al cederle el mando de la Armada de México, le dio la bienvenida como nuevo titular a la vez que le reiteró la disposición de los elementos navales para continuar con el trabajo a favor de la población civil.

Almirante Ojeda Durán, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, tiene a una nación que sabe que cuenta con las y los marinos navales. Marinos que estamos listos para emprender esta travesía bajo el mando supremo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, a quien felicito muy sinceramente y a quien le hacemos patente que siempre estaremos con él, para alcanzar el proyecto de nación, que hará de México el país que todos queremos”.

Agradeció la oportunidad de haber sido el titular de la dependencia, sobre todo agradeció a su familia el apoyo, principalmente a su esposa Georgina.

Gracias por supuesto a mi amada familia, a mis hijos y especialmente a ti Georgina, por estar a mi lado incondicionalmente en todo momento, en las buenas y en las malas; por tus consejos llenos de sabiduría y cariño, por ser sencillamente mi gran compañera y el amor de mi vida”.

Concluyó señalando que la misión que le fue conferida como secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, ha llegado a su término, por lo que agradeció su inigualable apoyo, su confianza y el querer tanto a las y los marinos navales.