viernes, 21 septiembre, 2018
Home / OPINION / La constancia es la clave del éxito
Savings

La constancia es la clave del éxito

 

Por Rosilú Estrada

Hemos dejado de lado esta hermosa virtud y habilidad, así es, la constancia; todos la tenemos, pero como estamos acostumbrados al mundo donde manda la inmediatez, donde todo lo queremos rápido y fácil, por ello cada vez existen menos seres comprometidos, constantes y disciplinados.

Hemos desechado la constancia, la cual implica conseguir objetivos a través del esfuerzo y tiempo, pero con resultados mucho más seguros, duraderos, así como cambios de hábitos.

La magia poderosa de la constancia y la perseverancia, es lo que nos hace seres maduros y esforzados.

Hoy te invito a que si crees que eres inconstante o si eres padre o madre, educa a tus hijos en el valor de la constancia y lograrás que consigan el éxito en todo lo que hagan.

 

¿Cómo desarrollar la constancia?

A continuación, te daré algunos tips:

 

1.Elige un objetivo

Seguro tienes una lista de metas y objetivos inconclusos porque te ha faltado constancia. Hoy elige sólo uno, el que para ti sea más importante. Ejemplos: bajar de peso, ir al gimnasio, ir al médico, terminar tus estudios… en fin, pueden haber muchos, escoge sólo uno y trabajemos el COMPROMISO.

 

2.Emociónate

Ya hiciste la elección consciente del objetivo o meta, seguramente no es la primera vez que tratas de poner constancia para lograrlo y puede ser que por momentos te invadan pensamientos negativos y te digas:

“no voy a poder, para que lo intento”, etcétera, y es aquí donde empieza el cambio; deja que surjan todos los pensamientos positivos y emociones acerca de la meta lograda y emociónate, no permitas el saboteo que impide que logres el objetivo.

 

3.Plan de acción

Estamos en el punto cumbre. Ya elegiste tu meta, ahora ya conoces tus pensamientos y sabes que debes de mantenerte en modo positivo y emocionado. Ahora elige según tu meta, los recursos necesarios para llevarla a cabo; ejemplo: horarios en los que a conciencia irás al gimnasio o fecha y hora que irás al doctor, etcétera.

 

Recuerda que la constancia es la madre del éxito, así como la disciplina. Sólo hazla parte de tu vida ya.

Espero que este tema te haya gustado. Y te recuerdo que no estás solo, si requieres ayuda psicológica, cuentas conmigo. Te dejo mis redes sociales y contacto.

Redes sociales

Web site www.rosiluestrada.com

Facebook @rosiluestradamx

Twitter @rosiluestrada

E- mail : ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349 teléfono del consultorio.

PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

www.rosiluestrada.com