domingo, 17 junio, 2018
Home / NACIONAL / La fe, alegría y la tradición se desbordó ayer con la peregrinación en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

La fe, alegría y la tradición se desbordó ayer con la peregrinación en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Centro, Tabasco

La fe, alegría y la tradición desbordó ayer con la peregrinación de más 6 mil antorchistas procedentes de diversas parroquias y ermitas de Tabasco, de estados como Chiapas, Campeche, Veracruz, por mencionar algunos, quienes se dieron cita en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

En punto de 17:00 horas inició la peregrinación con la Unión de Volteos CTM. Los volqueteros que llevaban sus unidades adornadas con globos, luces navideñas, y sobre la cabina la estatua de la Virgen María, hacían sonar el claxon al unísono y se creaba un ruido estremecedor para que toda la colonia Primero de Mayo notara su presencia.

Mientras transcurrían los minutos y llegaban peregrinaciones de otros estados a la parroquia, a las 20:00 horas tocó el turno a la Unión de Taxis Convergencia, y la congregación de todo el pueblo católico. El pueblo católico no paraba de aplaudir y de gritar porras.

 

“Quiero que mis nietas crean en ella”

Don Julio González observa la imagen de la Virgen María y dice: “Desde muy chico nos enseñaron tener un respeto a la Virgen María. Yo creó en Dios y en Jesucristo su único hijo. Me hizo el milagro de seguir con buena salud, para mí es un milagro porque hay muchos de mi edad que ya están muy enfermos y yo sigo fuerte. Quiero que mis nietas crean en ella”, dice. Mientras él platica que es un fiel devoto, sus dos nietas guardan silencio.

Callan cuando el abuelo habla, porque han tenido una buena educación y enseñanza en las creencias y costumbres que caracterizan al pueblo católico.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla