miércoles, 18 julio, 2018
Home / COLUMNAS / ¿Librará auditoría David Gustavo?

¿Librará auditoría David Gustavo?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

Ahora que empiezan a brotar los trapos sucios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), vale la pena preguntar si su extitular, el ahora suspirante al gobierno de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, saldría limpio de las auditorías que, según se dice, están en marcha. ¿Benefició a empresarios amigos? ¿Usó los recursos de manera ilícita?

Muchas son las voces que señalan que la administración de David Gustavo ha sido tiempo perdido. Cinco años tirados a la basura. Por tercer año consecutivo, Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo. Y las grandes inversiones anunciadas por la SDET no aterrizan.

Una denuncia más en contra de DGRR se presentó el miércoles pasado, ahora a cargo del Colegio de Abogados y la Asociación Ecológica Santo Tomás. Acusan la indebida triangulación de 54 millones 722 mil 897 pesos del FIDDET que fue entregado al Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, A.C. Tal irregularidad ya fue aceptada por José del Carmen Olán Pérez, socio del ICPT, quien solicitó una auditoría a la gestión del expresidente Gabriel Hernández 2015-2016, para deslindar responsabilidades.

Al defenderse de este señalamiento de desvío de recursos, Rodríguez Rosario salió con la mafufada de que “son difamaciones de tinte político porque estoy creciendo a un ritmo mayor que mis adversarios”. Dijo que no busca fuero y que los ataques en su contra pudiera ser “fuego amigo” (es decir, de sus compañeros perredistas).

¿También es mentira la denuncia que el presidente del Consejo Directivo del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Cordero, hizo a Grilla en el sentido de que DGRR dejó perder 13 millones de pesos por presentar mal los proyectos ante la Secretaría de Turismo federal?

¿Tendrá las manos limpias?

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla