martes, 11 diciembre, 2018
Home / NACIONAL / Listo el edificio de Sener
La dependencia que se traslada de la CDMX, podría empezar a despachar esta semana.

Listo el edificio de Sener

Centro, Tabasco

La nueva sede de la Secretaría de Energía (Sener) en Tabasco, está prácticamente lista para empezar a despachar.

El edificio, ubicado en la prolongación de la avenida 27 de Febrero, en la colonia Espejo II, es un anexo de las oficinas de Pemex Gas y Petroquímica Básica, y podría iniciar operaciones a partir de esta misma semana, con Rocío Nahle como secretaría de Energía.

Se trata de un edificio de dos niveles con espacio para 100 personas, 50 por nivel, y en el que ya se han reservado al menos 60 cajones de estacionamiento.

Fuentes consultadas por Grupo Cantón, indican que desde mediados de la semana pasada, a finales de noviembre, se inició el traslado de muebles para las oficinas, así como una serie de adecuaciones, e incluso la reparación del sistema de aire acondicionado que se encontraba averiado.

La titular de la Sener, Rocío Nahle García, anunció que a partir de los primeros días de diciembre más de 100 trabajadores, en su mayoría directivos, estarán llegando a Tabasco para iniciar operaciones, mientras que de manera gradual se irán trasladando los empleados de confianza, y en el caso de los sindicalizados permanecerán en su mayoría en la Ciudad de México.

Cabe señalar que este edificio anexo o edificio II, albergaba actualmente las oficinas de Recursos Materiales de Pemex Gas y Petroquímica Básica, fue construido entre el 2005 y 2006, durante los gobiernos de Vicente Fox y Manuel Andrade, y tiene la infraestructura para poder resguardar esta dependencia en el estado, además de que se encuentra en una zona céntrica y de fácil acceso.