domingo, 25 febrero, 2018
Home / NACIONAL / Listos ‘gallos’ para Centro
Disputarán la alcaldía Jaime Mier y Terán por el PRD, por Morena irá Evaristo Hernández, y Adrián Hernández por el PRI.

Listos ‘gallos’ para Centro

Centro, Tabasco

Con la designación de Jaime Mier y Terán Suárez como candidato del PRD a la alcaldía de Centro, quedan listos los contendientes de los tres partidos con posibilidades de triunfo, por Morena irá el ex priísta Evaristo Hernández Cruz, y por el PRI, Adrián Hernández Balboa.

Finalmente, la Comisión de Candidatura del Sol Azteca reunió ayer a los dos precandidatos a la alcaldía de Centro, al ex director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, y al diputado federal Candelario Pérez Alvarado, donde se les informó que el abanderado sería el ex priísta, quien había ganado la encuesta aplicada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al término de la reunión ambos aceptaron los resultados, incluso Pérez Alvarado anunció que se sumará a las campañas locales para que su partido logre ganar, no sólo la Gubernatura, sino también las alcaldías y diputaciones locales, afirmando que aún cuando los resultados de sus encuestas no eran los mismos que la dirigencia les había presentado, aceptaba la decisión. “Ahorita lo importante es ayudar, hay que ganar, y bueno, ese es un compromiso que tenemos y vamos a trabajar para ello”.

Con esta designación, Jaime Mier y Terán Suárez se convierte en el candidato a la presidencia municipal de Centro por la Coalición “Por Tabasco al Frente” que integran PRD, MC y PAN, por lo que enfrentará a sus ex compañeros de partido, Evaristo Hernández Cruz que encabezará a la Coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PT y PES, y Adrián Hernández Balboa quien fue designado candidato del PRI.

En la última elección intermedia celebrada en el 2015, el PRD en este municipio obtuvo el triunfo en la elección extraordinaria con 73 mil 917 votos; en segundo lugar quedó Morena con 47 mil 021 sufragios y el PRI fue relegado al tercer lugar con 37 mil 933 votos; ahora dos de estos partidos van en coalición.