jueves, 16 agosto, 2018
Home / GOBIERNO / Llega equipamiento; Modernizan servicios de salud
CESSA de Villa Vicente Guerrero, en Centla, recibe servicio de ultrasonido, compresores dentales, minisplits, un tococardiógrafo y un aspirador.

Llega equipamiento; Modernizan servicios de salud

Redacción

 

Más de 9 mil habitantes de 17 localidades de la Villa Vicente Guerrero, Centla se verán beneficiados con el servicio de ultrasonido que se brindará en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la comunidad.

 

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, aseguró que el acceso a la salud es un derecho, por ello que a su llegada a la dependencia hace nueve meses, emprendió giras de trabajo en los municipios, para atender necesidades tanto de las jurisdicciones sanitarias, de los hospitales generales y comunitarios así como los centros de salud.

 

Afirmó que han puesto en marcha acciones que garanticen el acceso a servicios de salud con calidad y calidez, por ello a finales de 2017, la Secretaría de Salud ingresó al proceso de compras consolidadas de medicamentos que realiza la federación, con el objetivo que en este 2018 se tenga garantizado en un 90 por ciento el abasto de los medicamentos contemplados en el cuadro básico del Seguro Popular.

 

Así mismo se han reorganizado cada uno de los procesos con el objetivo de agilizar las acciones que permitan realizar la adquisición de equipamiento médico de vanguardia para las unidades médicas, como el equipo de ultrasonido que vendrá a fortalecer los auxiliares de diagnóstico de este centro de salud, en los que se invirtieron cerca de 800 mil pesos.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla