jueves, 23 noviembre, 2017
Home / GOBIERNO / Llega motivación a niños de la Sierra y Ríos
Alumnos de nivel básico de estas regiones fueron beneficiados con mochilas, útiles escolares y mobiliario.

Llega motivación a niños de la Sierra y Ríos

Redacción

 

Los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Jalapa, Tacotalpa y Teapa fueron visitados por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, para entregar apoyos escolares a planteles de nivel básico.

 

Ante las presidentas de los DIF de esas demarcaciones, el funcionario recalcó que el propósito de la administración estatal, encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez es que niñas y niños de todos los municipios reciban una enseñanza de calidad, incluyente, que los prepare para desplegar su talento y triunfar en la sociedad del siglo XXI.

De igual forma, ponderó el trabajo coordinado entre el organismo asistencial dirigido por López Aguilera de Núñez y la dependencia a su cargo, en temas como desarrollo familiar y comunitario, educación para personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad. En ese contexto, valoró la labor que realiza el Consejo Ciudadano del DIF.

 

Durante el evento que tuvo como sede la Escuela Primaria Asociación Ganadera Local, Martha Lilia López entregó la Bandera de la Paz a la presidenta del DIF de Emiliano Zapata, Anadelia Manzanilla Ruz.

 

Explicó que al recibir este pendón, los directivos, docentes, padres de familia y alumnos de centros escolares se comprometen a tener presente todos los días que para vivir en paz hay que comprender a cada uno de acuerdo a su individualidad.

Los beneficios entregados en Emiliano Zapata, que incluyen a Tenosique y Balancán, consistieron en mobiliario para 50 escuelas, en el que se invirtieron 745 mil 496 pesos.

 

Poco antes, en la Escuela Primaria Gregorio Beltrán Bastar, en la cabecera municipal de Teapa, hizo llegar mochilas, útiles y mobiliario por más de 5 millones de pesos, los cuales complementan una inversión de 84 millones en beneficio 284 mil estudiantes en el estado.

 

Subrayó que con estos implementos se respalda a más de 17 mil educandos de Jalapa, Tacotalpa y Teapa. Insistió en la importancia de cultivar relaciones positivas y de calidad entre niños, padres de familia, familiares, amigos y mentores, e indicó que ya desplegaron una estrategia estatal encaminada a estrechar dichos vínculos, con apoyo de especialistas en materia de desarrollo humano y familiar.

 

Facilitan gestiones de supervisores escolares

 

Fueron entregadas credenciales a jefes de sector y supervisores escolares de nivel básico, las cuales acreditan la labor que realizan en planteles y comunidades. Ante ello, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, señaló que es para facilitar y formalizar su identificación en las gestiones que realizan ante instituciones federales, estatales y municipales.

 

De igual manera inauguró las conferencias Acoso Escolar y Educando con Valores, impartidas por las especialistas Ana Lilia Aparición Peralta y Dulce Diany Sosa del Valles, las cuales abordaron temas muy sensibles para el quehacer educativo en preescolar, primaria, educación indígena y secundaria, con lo que se cumple el compromiso de privilegiar la formación de valores y hacer de la educación el motor del cambio social en Tabasco.

 

 

Avanza 72 por ciento la rehabilitación de escuelas

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo destacó que se lleva un avance del 72 por ciento en el programa de mejoramiento de la infraestructura física educativa estatal, y recordó que la meta es que -para 2018- el 85 por ciento de los casi cinco mil planteles de nivel básico del estado hayan sido rehabilitados.

 

“Juntos, autoridades educativas, docentes y padres de familia, trabajamos en equipo para mejorar la calidad de la educación y los resultados están a la vista”, manifestó al entregar mobiliario escolar en la Escuela Primaria Maestro Tabasqueño, de la colonia Magisterial, la cual dijo, es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en equipo, ya que sus estudiantes han sido ganadores de Olimpiadas del Conocimiento Infantil, además de contar con espacios cómodos y dignos para docentes y alumnos.