miércoles, 20 junio, 2018
Home / VOTO 2018 / Lo que el olvido se llevó

Lo que el olvido se llevó

Por Yair Dessalines

@YairDessalines

 

A 28 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (1989) los principios e ideales de izquierda que le dieron forma han quedado atrás, hoy hay un abismo entre el PRD de las luchas sociales a favor de los que menos tienen y el de grupos e intereses aliados del PAN.

“Actualmente esos valores, esos ideales por los que se fundó el PRD han quedado remotamente distantes, al grado que hoy un panista encabeza la candidatura de nuestro partido a la Presidencia de la República. Considero que no hay mayor futuro para el PRD si se sigue trabajando de esa forma”, compartió Dorilian Díaz Pérez con Revista Grilla.

Fundador del PRD junto a otros perredistas de cepa, criticó la coalición “Por México al Frente”, con un PRD que en teoría representa la izquierda en México y un PAN históricamente de extrema derecha, servil a los intereses del PRI.

En una posición reflexiva respecto al rumbo que ha tomado su partido, remarcó que en toda acción política “debe prevalecer la formación ideológica”, factor que no pondera el PRD con la llegada de diversas corrientes y arribistas ajenos a los compromisos, ideologías y valores que le dieron forma al Sol Azteca.

“No puede el PRD caminar con un partido que no considera a la base obrera campesina, sino de la clase media hacia arriba, cuando la fuerza de nuestro partido está en los productores, campesinos, ejidatarios y obreros”.

Díaz Pérez comentó que al igual que miles de perredistas confiaban que de último momento quienes dirigen su partido a nivel nacional y estatal revindicaran la posición del PRD como partido de izquierda.

Destacó la formación y capital político de Miguel Ángel Mancera y del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quienes encabezaron al PRD rumbo a la Presidencia de la República.

Encargado de enlace de la subregión Centro, de la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Dorilian Díaz Pérez, aseguró que hay un descontento de la militancia perredista por las malas decisiones de las actuales dirigencias y la migración a Morena.

Auldárico y Bonfil defienden alianza

En contraste con la visión de su compañero fundador, Auldárico Hernández Gerónimo comentó que son tiempos de “transitar con inteligencia” frente a nuevos escenarios que plantea la política nacional.

A pesar de reconocer que el PAN siempre se ha aliado con el PRI, dijo que la coalición “Por México al Frente” es una alianza circunstancial, como las que en su momento aprobó Andrés Manuel López Obrador siendo dirigente nacional del PRD en los estados de Baja California y Tamaulipas.

En ese sentido, Pablo Rodríguez Bonfil, otro de los fundadores del PRD en Tabasco, destacó que los acuerdos establecidos con el PAN a nivel nacional  benefician los ideales y principios por los que ha luchado el Sol Azteca, con seguridad de que al ganar la Presidencia de República habrá mejores programas sociales a favor de la población.

 

 

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla