viernes, 21 septiembre, 2018
Home / COLUMNAS / López Carrera corrompió el OSF

López Carrera corrompió el OSF

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
TW: @jorgecantonz

Se ha hablado hasta el cansancio de la impunidad, la corrupción y la complicidad que existe en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) de Tabasco. Sin exagerar, casi a diario aparecen notas en los medios de comunicación acusando a José del Carmen López Carrera de proteger y solapar pillerías de ex alcaldes, funcionarios, consejeros electorales y hasta de diputados. Ya se ha dicho que, ante el OSF, la cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones se queda chica.

Es realmente condenable y repudiable el desempeño que López Carrera ha tenido a lo largo de 50 meses. Carmito entró al OSF el 2 de agosto de 2013, para concluir el periodo de 6 años que inició el cuestionado Francisco Rullán Silva en 2011. Jamás como ahora existe tanta impunidad en el OSF. Se han documentado las transas, los “moches”, las complicidades, pero no ha pasado absolutamente nada. López Carrera es intocable.

No conforme con la gran descomposición que existe en el OSF, provocada por Carmito, ahora pretende reelegirse en diciembre próximo, bajo la protección y el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Antonio de la Vega. Sin embargo, desde ahora se levantan las voces de diputados de la oposición para impedir la continuidad de López Carrera.

El PRI y el PVEM, por conducto de los diputados Hilda Santos Padrón y César Rojas Rabelo, coincidieron en señalar que sería “indeseable” que repitiera López Carrera como Fiscal de Fiscalización. ¿Cómo es posible que andan en la calle los ex alcaldes de Huimanguillo, Cárdenas, Paraíso, Nacajuca, Macuspana, Centro y Jalpa de Méndez? ¿Y Cuco? Es una burla.