lunes, 16 julio, 2018
Home / NACIONAL / Luto en una sociedad rota; matan secuestradores a menor en Huimanguillo

Luto en una sociedad rota; matan secuestradores a menor en Huimanguillo

Huimanguillo, Tabasco

En fuego cruzado con una banda de plagiarios, agentes antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron sin vida en una caja de cartón a un niño de tres años, a quien el grupo delictivo le suministró droga para que no llorara y así poder negociar con calma con sus familiares una fuerte suma de dinero para liberarlo.

Durante el operativo policíaco que se llevó a cabo ayer a las 4:40 horas en un rancho del Poblado C-32, los agentes fueron recibidos a balazos por miembros de una célula criminal quienes tenían en su poder al menor Emilio “N” desde el 9 de abril.

Durante la refriega en donde no se reportaron bajas de policías ni de delincuentes se detuvo a una persona, otras dos habían sido capturados antes, de igual forma se halló al niño el cual yacía entre una caja de cartón de huevo en donde sus captores le suministraban droga para mantenerlo sedado, sin embargo al pasarlo de dosis el niño expiró; todavía los policías lo llevaron a un hospital de Cárdenas para saber si le podian salvar la vida, pero medicos que lo atendieron dijeron que estaba muerto.

Primero se detuvo a un sujeto llamado “El Loncho” en la Calle 1 de Francisco Villa a Verde del poblado C 31, y este llevó al domicilio en la misma comunidad de una mujer llamada Dora Pablo, en donde secuestraron al niño debido a que esta mujer tiene una tienda, y la víctima llegó a comprar debido a que son vecinos.

Luego con información lograda, los ministeriales se trasladaron a un rancho del Poblado C-32 en donde tenían secuestrado al menor, sin embargo, al llegar al domicilio fueron recibidos a balazos por integrantes de la banda criminal, por lo que se inició un intercambio de balas.

Sin embargo los policías, una vez que lograron controlar la situación, detuvieron a otra persona más y rescataron a la víctima quien yacía en un cartón ya sin vida por la sobredosis de droga que le habían suministrado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro, para continuar con las investigaciones, y al niño lo llevaron al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla