miércoles, 23 mayo, 2018
Home / OPINION / MAFIA EN LA UNIÓN GANADERA

MAFIA EN LA UNIÓN GANADERA

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

Todo iba bien hasta que llegó César “Chelo” Fernández Díaz a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tabasco. La debacle se inició. Se comenzó a tejer la red de complicidades. Aparecieron los primeros actos de corrupción, compadrazgos, tráfico de influencias y otras prácticas irregulares que hoy tienen en la quiebra y el desprestigio al organismo que llegó a hacer ejemplo nacional.

Ni Arcadio León Estrada, ni Freddy Priego, han sido ajenos a este descrédito. Ambos fueron dirigentes de los ganaderos y no hicieron absolutamente nada para dignificar al gremio. Al contrario, abonaron con su apatía y ambición a que la UGRT se fuera a la quiebra. Ni qué decir del presidente actual, Agustín de la Cruz Priego. Como el gato, ha tapado el estiércol y solapado a los responsables del atraco. ¿Quiénes son los responsables? Deben rendir cuentas y someterse a las autoridades correspondientes.

El escándalo de la UGRT volvió a tomar fuerza la semana pasada. El Colegio de Abogados Tabasqueños ventiló el préstamo que el Gobierno del Estado hizo en 2013 a la Unión, por un monto de 30 millones de pesos, mismo que desapareció. Hoy se sabe que algunos de los beneficiados fueron Juan José Rodríguez Prats –ni a la Unión pertenecía, pues su rancho está en Chiapas–, Jorge Priego Solís –aparece en todos los actos de corrupción–, Raúl Ojeda –exsecretario general de gobierno–, y hasta un cuñado de Pedro Jiménez León, de apellido Ulín.

¿Habrá castigo? ¿Devolverán el dinero los ganaderos o se irá a fondo perdido?

 

 

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla