domingo, 21 enero, 2018
Home / GOBIERNO / Marca Gaudiano nuevo estilo para gobernar
El alcalde de Centro recibió la administración seis meses después de lo debido; afirma que los resultados comenzaron desde el primer día pues ha gobernado de la mano de la gente.

Marca Gaudiano nuevo estilo para gobernar

Redacción

 

“Hoy con resultados a la vista tenemos rumbo, destino y mucho que seguir dando a Centro”, estas fueron las palabras del presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su Segundo Informe de Resultados, “Sigamos Juntos”, después de 18 meses de gobierno.

 

Al tener como escenario el teatro del estado “Esperanza Iris”, y acompañado de su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro y Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, Gaudiano Rovirosa destacó que ha logrado marcar el rumbo de un nuevo estilo de gobernar, en la calle, de la mano de la ciudadanía.

 

El primer regidor de Centro confió que el 2018 plantea una oportunidad para el cambio, y confió en que los actores políticos actúen con responsabilidad, pues la sociedad exige campañas propositivas, que sumen y dejen atrás las descalificaciones.

 

“Hay mucho por recorrer aún. Soy parte de una generación que cumple con su compromiso histórico de poner el empeño para sacar adelante a Centro y ayudar a Tabasco. Este gobierno ha logrado una identidad y personalidad propia, que ha ido más allá de nuestra geografía municipal. El poner el gobierno en la calle y trabajar de la mano de la ciudadanía, nos ha marcado el rumbo de un nuevo estilo de gobernar y trascender”, aseveró.

Beneficios para todos

El alcalde hizo hincapié en que durante su administración logró gestionar mil millones de pesos -cifra histórica para el municipio- con el apoyo de los diputados federales por Tabasco; recursos que se aplicaron en acciones en cada uno de los diferentes rubros de la política pública, entre ellas la social, deportiva, de infraestructura, salud, seguridad y servicios municipales.

 

Como ejemplo, en el tema deportivo han invertido más de 100 millones de pesos; en lo social, se inició con la construcción del albergue cultural “Carlos Pellicer Cámara” que beneficiará a 140 estudiantes con una residencia temporal, y mencionó la inauguración del albergue que lleva el nombre de su abuela “Celia González Rovirosa”, en donde agradeció infinitamente el apoyo de su esposa y a todos los integrantes del Voluntariado del DIF Centro por su trabajo como el rostro más humano del municipio.

Así mismo hizo mención de otras obras de infraestructura importantes que ayudarán al desarrollo del municipio, y al reconocer que la demanda de seguridad ha sido una de las más sentidas por los habitantes, explicó que en coordinación con organismos federales y estatales, realizarán acciones compartidas.

También, comentó la introducción al drenaje en el sector PYASUR, donde se beneficiará a 15 mil personas, y en Anacleto Canabal, ambas con inversión de 42 millones de pesos.

 

“La ciudadanía nos exige demostrar capacidad, compromiso y resultados, como los que hoy podemos compartir. Vamos a continuar trabajando sin bajar el ritmo, cumpliendo más allá de las metas que ya alcanzamos porque juntos, ¡podemos! Reitero a todos ustedes mi compromiso de seguir luchando con emoción, con energía y con alegría, desde mi oficina que es la calle. Vamos unidos por Centro, por Tabasco y por México.” enfatizó.

Nuevas generaciones dan el buen ejemplo: ANJ

Al intervenir en el evento, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, felicitó al alcalde de Centro y a su administración por los logros alcanzados durante estos 18 meses de gobierno, por lo que aseveró, en Gerardo Gaudiano Rovirosa se tiene un buen ejemplo de lo que las nuevas generaciones pueden y harán por Tabasco y por el país.

“Cuando veo el trabajo de las nuevas generaciones renuevo mi esperanza en la humanidad, en México, en Tabasco, en el Centro, sé que vamos a salir adelante, que el hombre estará siempre por encima de los problemas que se le enfrenten. Acompañar a un joven presidente municipal renueva mi esperanza en la política, los políticos y en Tabasco y en México”, expresó.