viernes, 16 noviembre, 2018
Home / NACIONAL / Matan a policía asignado para cuidar la casa del excardenal Norberto Rivera
El elemento de la policía custodiaba la casa del excardenal, en la colonia Florida. El hombre que lo mató huyo en una camioneta, que ya es rastreada a través de cámaras de seguridad.

Matan a policía asignado para cuidar la casa del excardenal Norberto Rivera

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió esta tarde tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio del excardenal Norberto Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, acudió de inmediato al domicilio del exarzobispo primado de México, en la calle Camelia, de dicha colonia, para dar el apoyo al prelado y verificar personalmente cómo ocurrieron los hechos.

“Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete”, indicó la Procuraduría de la Ciudad de México, en un comunicado.

“Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar. Se solicitó apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde falleció instantes después”.

El agente del Ministerio Público de la Ciudad de México inició las investigaciones y recaba todos los elementos para dar con el paradero del agresor, quien de acuerdo con información recabada, escapó en una camioneta que ya es rastreada por cámaras de seguridad de los centros de mando.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, lamentó el fallecimiento del policía José Javier Hernández Nava.

La Conferencia del Episcopado Mexicano mostró su apoyo a Rivera Carrera por la agresión en su domicilio.

Además reconoció el trabajo de las autoridades para esclarecer los hechos.

Con información de Notimex