martes, 18 diciembre, 2018
Home / NACIONAL / Meade dice estar satisfecho con el tercer lugar… e insiste en apoyar a Peña y defender a Ochoa Reza

Meade dice estar satisfecho con el tercer lugar… e insiste en apoyar a Peña y defender a Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al término de un desayuno con la prensa, el precandidato José Antonio Meade se mostró satisfecho por la precampaña realizada, porque aun cuando sigue en tercer lugar en las encuestas, aseguró que se cumplió el objetivo de darse a conocer.

Rechazó deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto y ofreció su respaldo al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a pesar de que dentro del partido hay quienes piden su cambio acusándolo de fallar en la operación política para elegir a los candidatos a diputados y senadores.

 Sobre la publicación de las encuestas en las que aparece en tercer lugar, Meade dijo que lo interesante es evaluar cómo se incrementa el nivel de conocimiento a su persona.

Explicó que la desventaja ante los otros candidatos es porque en el caso de Andrés Manuel López Obrador tiene más de 300 millones de spots, mientras que Ricardo Anaya más de 59 millones.

“Visto así, lo que para nosotros es valioso de esos estudios es cómo se ha incrementado el crecimiento en reconocimiento de nombre, que era nuestro objetivo fundamental. Nos parece que, a esta altura, las encuestas no son mucho más útiles que eso: nos permiten hacer análisis, nos permiten adecuar estrategias, pero lo que nos permiten acreditar es que la alternativa que más creció en términos de reconocimiento y, de hecho, la alternativa que más creció incluso en preferencia, porque no aparecíamos en las encuestas hasta hace apenas pues 74 días, fue la nuestra”, explicó.

En cuanto al trabajo de Enrique Ochoa al frente del PRI, dijo que, en comparación con las dirigencias de los otros partidos, ha logrado sacar adelante en circunstancias complicadas y con una “gran participación, unidad y generosidad” el procesamiento de las candidaturas y en la participación partidista de la precampaña.

-¿En algún momento va a haber un deslinde del partido de Enrique Peña Nieto?

-Habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia, entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados.

“Y lo que esperan los ciudadanos, en esta época y en esta forma de hacer política, es escucharnos hablar a nosotros de sus problemas, de sus retos, de sus dificultades y de cómo, trabajando junto con ellos, los vamos a resolver”.

-¿Será fácil deslindarse, aun cuando usted fue parte del gobierno?

-Vuelvo a insistir, nos vamos a deslindar de los problemas, nos vamos a deslindar de los retos, nos vamos a deslindar de todo aquello que hoy no está funcionando para construir, junto con el ciudadano, una mejor alternativa.