miércoles, 18 julio, 2018
Home / CHIAPAS / Mejorar la atención al campo chiapaneco

Mejorar la atención al campo chiapaneco

José Salazar/ Diario de Chiapas

Tras varios años de  trabajo se constituye en Chiapas, la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam), la cual cuenta con más de 122 mil agremiados y tiene presencia en 122 municipios, misma que trabajará fuertemente para fomentar el desarrollo del campo en Chiapas.
Al respecto su dirigente estatal Marco Antonio Esquivel Gómez, comentó es un instrumento nacional para hacer negociaciones que permitan el desarrollo de las organizaciones, 200 organizaciones la integran a nivel nacional en 20 estados.
La Confenacam integra  personas que tienen ganas de salir adelante, integrado por las voces que han sido olvidadas, que tienen un campo carente de apoyos e incentivos de las dependencias.
“Hoy surge una nueva forma de organizar, de ver y hacer las cosas, se tiene un campo con potencial para salir adelante, pero que tiene un enorme rezago, es necesario que las asistencias técnicas se integren al campo, personas egresados de universidades, que le inyecten la frescura que se necesita.
Dejaron la puerta abierta a más organizaciones para que se sumen al trabajo que se realizará por el campo desde la Confenacam, para una lucha ardua por el campo, el 12 nacerá con un acta constitutiva.
El trabajo de la organización está en la mejora de la producción y la implementación de mejores cadenas productivas que permitan una mayor comercialización que permitan ganancias necesarias para los productores, para que este sea un motor de la economía social.
En Chiapas se han entregado 8 mil 500 paquetes para la producción de maíz, 500 paquetes para la producción de sorgo y 500 paquetes para la producción de Cacahuate.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla