viernes, 16 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Miguel Cantón Zetina: Promotor de la libertad de expresión
Al recibir el premio Tabscoob, Miguel Cantón Zetina resaltó el amor que la gente tiene por su tierra, sentimiento que ha hecho posible la solución de problemas que atraviesa la entidad.

Miguel Cantón Zetina: Promotor de la libertad de expresión

Redacción

Como un reconocimiento a aquellos hombres, mujeres e instituciones que han hecho todo lo necesario para poner el nombre de Tabasco en alto, es que fueron creados, hace dos años, los Premios Tabscoob. En esta tercera emisión, uno de los galardonados fue Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón.

Al agradecer a Mario Patraca, fundador de estos reconocimientos, Miguel Cantón Zetina destacó la calidad humana de todos los que en esta ocasión recibieron la distinción; entre ellos, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sáinz, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, el Cabo Martín Moctezuma Luis Hernández y la radiodifusora XEVA.

“Gracias maestro Mario, muchas gracias a usted y a su esposa Guadalupe por haber construido esto que es la fundación; Hermanos de Corazón nos está dando un gran ejemplo. Pensaba que Tabasco tiene muchos problemas… actualmente tiene graves problemas, pero estoy dándome cuenta de que también hay instituciones como Hermanos de Corazón que son la solución para Tabasco”, expresó el periodista.

El también empresario confirmó que la solución para los problemas de Tabasco es exactamente los tabasqueños; “es la fuerza del corazón de los tabasqueños… el amor de los tabasqueños por la tierra, no hay obstáculo, no hay problema que los tabasqueños y Tabasco puedan resolver que no sea con la fuerza del amor, esa es la lección que hoy me llevo”.

En 2007, época en que Tabasco pasó una de las peores tragedias por la inundación, se creó la Fundación Hermanos de Corazón, con el objetivo de ayudar a los más necesitados, y fue hasta 2016 que se comenzaron a entregar los reconocimientos, en conjunto con el Centro de Bachillerato Albert Einstein, a los personajes y líderes de la vida pública  de Tabasco y el país.

Mario Patraca reconoció a quienes han contribuido al impulso del estado; generando empleos, ayudando en las tragedias, creando nuevas generaciones y promoviendo la libertad de expresión. También recibieron en esta ocasión la figurilla de cristal con la leyenda “Amor por mi tierra”, la UJAT y la Policía Federal por sus 60 y 90 aniversarios, respectivamente; así como el periodista Miguel Antonio Vidal, el abogado Raúl López Deantes, el músico Eugenio Flores y los doctores Alberto Lumbreras Pacheco y Jorge Alberto del Carmen Neme.