jueves, 18 enero, 2018
Home / ENTREVISTA / ‘Morena es la esperanza social’ Manuel Rodríguez González
El aspirante a la candidatura de la diputación por el Distrito 04, advierte al PRI y al PRD que la ciudadanía está harta de ellos.

‘Morena es la esperanza social’ Manuel Rodríguez González

POR IGNACIO RÍOS
@NachoRios1

Es parte del equipo de fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco y con cuatro años de caminar territorio tabasqueño –bajo sus siglas–, Manuel Rodríguez González afirma que “hay un rechazo total al PRI y PRD en el estado y es difícil que sus aspiraciones políticas puedan crecer.  El PRD dejará de ser gobierno, Morena es la esperanza social”-

No obstante, el dos veces subsecretario de gobierno reconoce que los candidatos de Morena que quieran ganar en las elecciones constitucionales de 2018, deberán caminar arduamente para merecer el voto y no atenerse al efecto innegable de la presencia en las boletas de Andrés Manuel López Obrador.

Hijo de don Manuel Rodríguez Zentella, distinguido tabasqueño, el coordinador de Organización por el Distrito 04 de Morena, revela que las encuestas de su partido las realiza un Comité Técnico Interno de Profesionistas, con metodología; sin embargo hay la confianza de lograr consenso para elegir a la mayoría de los coordinadores municipales en la reanudación de su Consejo Político.

– ¿Pueden los candidatos ganar sin AMLO?

– Para ganar hay que caminar, hay que convencer, nadie gana en la hamaca, en la comodidad de una oficina. En el Distrito 04 estamos trabajando, hemos trabajado y seríamos competitivos para ganar en las elecciones federal y local que nos tocará coordinar. Debe reconocerse el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y los trabajos de Adán Augusto López Hernández en el crecimiento del partido.

– ¿Qué te dicen las encuestas?: Morena arriba como partido, pero abajo su candidato visible

– Hay que conocer la seriedad de las encuestas, si han estado cercanas, pues muchas veces aparece arriba quien paga las encuestas. La mejor encuesta serán las del primero de julio de 2018. Los resultados en patrullaje nos ofrecen un crecimiento desde el registro como partido en julio de 2014.

– ¿No temen juego sucio del partido en el poder local o federal?

– Estamos preparándonos ante cualquier escenario. Estamos preparando la estructura necesaria, Comités de Protagonistas en colonias, villas y rancherías, conforme a nuestros estatutos y no se viola la ley de ninguna manera. Sabemos que cada partido está haciendo su esfuerzo. Estamos haciendo un trabajo de filigrana.

– ¿Tu coordinación se dio por pertenecer al grupo de Adán?

– Soy muy amigo de Adán, desde hace años, desde preparatoria, pero en Morena no hay corrientes ni tribus. Quien está a la cabeza hay que respetarlo, pero no fui impuesto. Ya venía trabajando como coordinador de enlace distrital.

– ¿Morena está infiltrado? Se habla del director de Gobierno Roberto Mendoza Flores, según Chelalo…

– Él no. Tuve el honor de ser su jefe en la Subsecretaría, es un militante de izquierda desde hace rato y gente cercana al licenciado Andrés Manuel. No me convence que sea infiltrado. Conforme vayan avanzando las fechas, el proceso, se volverá más tensa la relación Núñez-AMLO, pero hay respeto y civilidad.

– Tú opinión sobre el gobierno de Tabasco…

– Con todo respeto, no me gusta hablar sobre los lugares donde he trabajado. Respeto al gobernador, soy una persona agradecida y fui subsecretario de Gobierno. Los ciudadanos evaluarán el próximo año el ejercicio de gobierno.

– ¿Ya eres candidato?

– Aún no. Soy coordinador distrital de Organización. Aspiro a ser candidato a diputado y diputado por el Distrito 04, para servir y cambiar el modelo de desarrollo del país, detener la pobreza y  rescatar a la clase media que está desapareciendo. Y en su momento la presidencia de Centro para administrar el municipio…