jueves, 19 abril, 2018
Home / GOBIERNO / Mostró Amet Ramos disciplina financiera
Reconocen desempeño de titular de la SFP como coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Mostró Amet Ramos disciplina financiera

Redacción

 

Al concluir el periodo de Amet Ramos Troconis como coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, reconoció el trabajo realizado por el funcionario tabasqueño, particularmente en la implementación de la normatividad derivada de la Ley de Disciplina Financiera en los estados y municipios.

 

El secretario de Planeación y Finanzas (SPF) del estado, Amet Ramos Troconis, cumplió como coordinador en el periodo 2016-2018, al encabezar la presentación del Proyecto del Presupuesto de Egresos e Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, el Sistema del Registro Público Único y de Alertas, así como el nombramiento del nuevo coordinador, Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración de Baja California Sur, y el Sorteo de Obras de Arte de Pago en Especie.

Acuerdos por México

Ramos Troconis, dio la bienvenida a los participantes de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, quienes analizaron temas e iniciativas en ese rubro, en la capital tabasqueña.

 

“Tenemos que cumplir una agenda que si bien nos llevará varias horas, estoy seguro que al final alcanzaremos buenos resultados en beneficio de todos los mexicanos”, aseguró en presencia del Gobernador Arturo Núñez Jiménez y del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

 

El titular de la SPF agradeció la confianza a sus homólogos estatales al permitirle encabezar y coordinar los trabajos de los organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal; en tanto, Miguel Messmacher destacó el impulso que dio a la Ley de Disciplina Financiera.

 

En la sesión se abordó el Paquete Económico 2018 y se expuso que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, privilegia la inversión productiva y los programas sociales considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Asimismo, se efectuó la rotación de los estados miembros de este organismo, el cual quedó integrado por Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Jalisco.

 

Tiene Tabasco visión Hacendaria: Meade

El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que Arturo Núñez Jiménez “es un gobernador de profundas raíces hacendarias, lo que le ha permitido transmitir a su gestión una visión de método y un cuidado muy escrupuloso de los recursos públicos”.

En el marco de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, Meade Kuribreña afirmó que el papel de los funcionarios fiscales es relevante, por la amplia pluralidad de experiencias, extracciones, trayectorias y visiones, y aún con ellas nunca ha habido un desacuerdo, lo que le da a nuestro país un espacio de diálogo, reflexión, diagnóstico y propuestas muy valioso.

“Ahora que México enfrenta enormes retos, esperamos que de esta reunión salgan propuestas como el fondo de reconstrucción para apoyar a los estados de Chiapas y Oaxaca, a fin de acompañarlos en los esfuerzos que hacen, sin que se involucren sus finanzas públicas”, acotó el secretario.

Meade observó la importancia de que estos encuentros se den al amparo de la presentación de los paquetes económicos, a fin de explicarlos, reflexionarlos e ir construyendo consensos para hacer las modificaciones pertinentes.

 

Propone Núñez revisar participaciones federales

Debido a la adversidad que enfrentan estados como Tabasco, Campeche, Sonora, y Ciudad de México, el gobernador Arturo Núñez Jiménez planteó una revisión del esquema de participaciones federales en la ceremonia inaugural de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

El mandatario estatal refirió que el cambio de fórmula del Fondo General de Participaciones aplicada a partir de 2008, ha sido seguramente muy positivo para algunos estados, pero afectado a otros, en particular a esos cuatro.

Dijo que no solo ellos han sido afectados, sino que otras 14 entidades federativas han observado disminuciones importantes en dichos recursos, por lo que esa tendencia debe revisarse para corregirla.

Asimismo, valoró que la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales es la instancia garante de la equidad, certidumbre y el cumplimiento del reparto correcto de recursos a los estados, y resaltó el recién concluido ciclo del secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis a cargo de este organismo.