miércoles, 12 diciembre, 2018
Home / COLUMNAS / Negra herencia de Gabriela Marí

Negra herencia de Gabriela Marí

Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz

Lamentable, verdaderamente catastrófico, la decisión de cancelar este año el Festival Cultural Ceiba, luego de 15 años consecutivos. Resulta increíble la nefasta labor desarrollada por Gabriela Marí Vázquez en el Instituto Estatal de Cultura. Fueron seis años de retroceso, de nadar de muertito, de no hacer nada y de cobrar jugosos salarios. Esa fue la característica de la mayoría de la administración a punto de concluir, afortunadamente.

La comunidad cultural de Tabasco, así como actores políticos y personajes de la sociedad tabasqueña, han criticado severamente el anuncio oficial de la cancelación del más exitoso evento cultural del estado, creado por el exgobernador Manuel Andrade en 2003. ¿Cómo es posible que se destinen 200 millones de pesos para adquirir luminarias? ¿Y los 12 millones de pesos para comprar un Dron que nadie ha visto? ¿Y los casi 60 millones de pesos que se desviaron para financiar películas nunca exhibidas?

¿Dónde quedó el apasionado compromiso de Gabriela Marí de impulsar y fortalecer la cultura, en su discurso de toma de posesión, en 2013? ¿Y la intensa actividad que ofreció?

El de Cultura, otro fracaso más del Gobierno del Cambio…