miércoles, 23 enero, 2019
Home / VOTO 2018 / Octavio y Nahle comparten poder
AMLO dijo que Nahle se hará cargo de la edificación de la refinería de Dos Bocas; Octavio se encargará de exploración.

Octavio y Nahle comparten poder

Paraíso, Tabasco

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló fuerte y claro, al presentar el Plan Nacional de Refinación, para recuperar el sector energético y rescatar a la industria petrolera, que ha sufrido una brutal caída.

Para ello, anunció que la responsabilidad será compartida: tanto Petróleos Mexicanos como la Secretaría de Energía se encargarán de la extracción y mantenimiento de las plantas, y de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, respectivamente.

Así, López Obrador apuntó que se tienen tres propósitos principales: “Extraer el petróleo, quién es el responsable. Esto algunos empresarios lo saben. No es todo Pemex, toda la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, Hacienda, el Gobierno. No.

“Yo necesito un responsable con todas las facultades y con todas las responsabilidades. Uno. Y el responsable de extraer el petróleo que necesitamos, de sacar adelante a Pemex, en cuanto a la producción petrolera, va a ser Octavio Romero Oropeza.

“Y aunque a él también le corresponda lo de la rehabilitación de las 6 refinerías y la construcción de la refinería de Dos Bocas, él va a ayudar, porque le corresponde, pero la responsable va a ser Rocío Nahle”.