jueves, 20 septiembre, 2018
Home / VOTO 2018 / Ofrece el PRD $3 mil por voto
Sus operadores quitan credenciales de elector en Villa Playas del Rosario a cambio de dinero, al puro estilo del PRI.

Ofrece el PRD $3 mil por voto

Un total de 748 personas se podrían quedar sin votar en la villa Playas del Rosario en Centro, luego que presuntos operadores del PRD les retuvieron las micas, con la promesa de que les otorgarían 300 pesos por diez semanas, es decir, tres mil pesos en total.

Vecinos de esta localidad que se identificaron y mostraron a Grupo Cantón los listados en la que aparecen 748 personas, denunciaron que ahora “nos quedamos sin credencial para votar y sin dinero porque hasta ahorita no nos han pagado, nos trajeron las tarjetas La Ganadora, y nos dijeron que ahí nos van a depositar”, acusó Benito Palacios Villegas.

Los vecinos de Playas del Rosario señalan a Santiago Vázquez Martínez, operador en la sección electoral 0502, como uno de los presuntos operadores del PRD que levantó las tarjetas del INE.

MODUS OPERANDI

Vázquez Martínez, que vive en la ranchería La Lima, calle principal sin número, acudió el lunes 30 de abril hasta el taller de hojalatería del señor Benito Palacio Villegas, para que fuera éste quien coordinara la entrega de los tres mil pesos que serían repartidos en diez semanas, concluyendo el viernes 29 de junio, un día antes de la elección.

La señora Petrona Velueta expresó: “Se llevaron nuestras credenciales de elector y nos están pidiendo que votemos por Gerardo Gaudiano, no nos dijeron que por el PRD sino por Gaudiano.